Lula dijo que el interinato hizo cosas “abominables” contra Venezuela y Guaidó le respondió (Video)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió este lunes 23 de enero contra el expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y de mayoría opositora.

«Veo que muchas personas le piden compresión a (Nicolás) Maduro y estas personas se olvidan que se hicieron cosas abominables contra la democracia, que fue reconocer a un tipo que no era presidente, que no había sido electo como presidente que fue (Juan) Guaidó», expresó el mandatario previo la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).  

«Ese sujeto estuvo varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente. Hasta las reservas de oro venezolanas depositadas en un banco inglés, a él se le dio las garantías de ese dinero. Entonces, me preguntó: ¿quién está equivocado?», añadió. 

«Creo que deberíamos tener dos cosas en la cabeza, primero permitir muy tranquilamente que la autodeterminación de los pueblos sea respetada en todos los países, así como estoy en contra de la ocupación territorial rusa en Ucrania, estoy en contra de muchas intervenciones e injerencias en el proceso venezolano», sostuvo. 

RESPUESTA DE GUAIDÓ


El parlamentario reaccionó y abogó, una vez más, por los trabajadores venezolanos, quienes en los últimos días se encuentran en las calles demandando salarios dignos.  

«Abominable es que maestros ganen 6$/mes porque no hay democracia en Venezuela y saquearon el país con reservas de petróleo más grandes del mundo, saqueo muy asociado a Odebrecht. Es hipócrita hablar de democracia y no señalar a Maduro, por compartir ideología o temas económicos», manifestó el diputado opositor a través de Twitter. 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Fernando Goyenechea
Invitado
Fernando Goyenechea

Cállate payaso (Lula) y atiende tu país, Brasil, en vez de meterte con Venezuela y los venezolanos