“Ayuda”: Revelan el último y doloroso mensaje que envió Valentina Trespalacios antes de morir

Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció muerta en un contenedor de basura en Bogotá. – Foto: Cortesía a SEMANA – Facebook: Valentina Trespalacios

Los residentes del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón en Bogotá, fueron testigos el pasado domingo de un escalofriante hallazgo, después de que fuera encontrada sin vida una joven de 25 años de edad en uno de los contenedores de basura.

De acuerdo con las autoridades locales, los habitantes de ese sector llamaron a la Policía Nacional para que hicieran el respectivo levantamiento debido a que los restos estaban dentro de una maleta. Además, indicaron que la mujer fue identificada con el nombre de Valentina Trespalacios.

La familia desconoce el paradero de la pareja de la joven. – Foto: Facebook – Valentina Trespalacios

“El cuadrante fue avisado por un habitante de calle que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura; por lo que se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la policía realizó el levantamiento y está en materia de investigación”, dijo a SEMANA el teniente coronel, José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón.

La joven tenía una relación sentimental con un hombre extranjero – Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

Las autoridades todavía no tienen claro qué pudo haber pasado con la joven y por qué terminó muerta en un basurero de la capital colombiana. Sin embargo, el novio de la víctima es el principal sospechoso del crimen.

Carlos Trespalacios, tío de la víctima, manifestó que Valentina estuvo todo el fin de semana con el hombre, del cual se desconoce actualmente su paradero, pues compartió varias publicaciones con él en las redes sociales.

“La niña salió el día viernes con su prometido, un fin de semana de rumbas, viernes y sábado. Ella estuvo compartiendo estados de WhatsApp y es todo lo que sabemos. A la fecha de hoy, no sabemos nada del señor. Queremos que las autoridades se hagan presentes”, puntualizó.

Igualmente, este martes se conoció el testimonio del conductor que trasladó a la pareja a una discoteca en el centro de la ciudad, más exactamente a la localidad de Antonio Nariño.

El cuerpo de la joven fue hallado en un contenedor de basura del barrio Versalles – Foto: @AsoRedColomb

El hombre manifestó que la joven y su novio estaban en aparente estado de embriaguez cuando se subieron al vehículo. Asimismo, reveló que hubo algo que le llamó mucho la atención, pues la mujer tenía una actitud extraña.

“Era un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, manifestó inicialmente el testigo en Noticias Caracol.

Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón – Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

Luego, añadió: “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, ¿por qué escribí esto?’. Me dice: ‘Mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro’. Le pregunté entonces si estaba bien”.

El conductor, que fue una de las últimas personas en ver viva a Valentina, señaló finalmente que la pareja empezó a charlar normal y que el novio se quedó callado luego de que le preguntó si sabía hablar inglés.

“Empiezan a hablar como novios y le pregunto a dónde vamos. Iban hablando normal, entonces el hombre me pregunta si yo sabía inglés. Yo le digo que sí, entonces ahí ya se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp”, concluyó.

Valentina lleva cerca de un año saliendo con su novio – Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios

Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios – Foto: Cortesía a SEMANA

¿Quién era Valentina Trespalacios?

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana y contaba con cerca de 20.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Además, constantemente realizaba presentaciones en las principales ciudades del país.

“Ella era una DJ nacional e internacional con mucho futuro. Ella era muy conocida a nivel nacional, era contratada para las mejores discotecas de Bogotá y del país. También tenía la oportunidad de ir a otros países de Suramérica: Chile, México, Brasil, a muchas partes”, afirmó su tío.

Un habitante de calle se percató del hallazgo. – Foto: Facebook – Valentina Trespalacios

En sus diferentes redes sociales se puede apreciar que a la artista cafetera le estaba yendo bastante bien a nivel profesional, pues compartía algunas fotografías de los lugares que visitaba gracias a sus shows.

La última postal que subió a Facebook, la cual fue compartida originalmente el pasado 26 de diciembre, recibió más de 1.500 likes. En esta dejó ver que una de las ciudades a la que viajó hace poco fue Medellín.

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana – Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

“No sé si te convenza, nos damos un rocecito por Provenza [popular barrio de la capital antioqueña]”, fue el mensaje que escribió la joven para acompañar la imagen, que se hizo viral rápidamente.

Con respecto a su pareja sentimental, las autoridades correspondientes no han entregado mayores detalles. Por el momento, solo se sabe que es extranjero y que se llama John Poulos. Igualmente, todo indica que ya no se encuentra en Colombia.

Valentina Trespalacios se destacaba por ser una joven bella y alegre – Foto: facebook Valentina Trespalacios

Medicina Legal revela las causas de la muerte

El Instituto de Medicina Legal entregó en las últimas horas el primer reporte sobre el deceso de la joven y aseguró que la muerte fue violenta, tipo homicidio. Además, indicó que la DJ recibió varios golpes sucesivos y contundentes.

Adicionalmente, la entidad señaló en el informe que la víctima fue brutalmente agredida antes de terminar bajo la presión de una cuerda que la condenó a morir, mientras intentaba respirar.

El cuerpo de Valentina Trespalacios permanece en Medicina Legal. – Foto: Facebook – Valentina Trespalacios

Las investigaciones del caso, que incluyen recuperar los videos de seguridad cerca de la vivienda de Valentina, del lugar donde trabajaba e incluso del sitio donde fue arrojado su cuerpo, continúan. Los investigadores escuchan en diligencia de declaración a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la DJ con el ánimo de recrear un contexto y así conocer, de ser posible, lo que llevó a su asesinato.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a