Se reveló que trabajadores de TikTok pueden hacer viral un video con solo presionar un botón

Tiktok

Internamente, la red social TikTok cuenta con un botón con el que sus empleados pueden viralizar videos a su criterio sin necesidad del algoritmo.

Una investigación de Forbes sobre la aplicación reveló que los documentos internos de la empresa indican que los empleados tienen acceso a una función para potenciar y exhibir videos de forma más continua, haciendo que se viralicen sin necesidad del algoritmo.

“La función de viralidad se refiere a impulsar videos en ‘Para ti’ a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video. Las visualizaciones totales bajo este modelo representan una gran parte de las visualizaciones totales diarias de video, alrededor del 1-2 %, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales», dice el documento.

Mantras que en otro documento la compañía instruye la herramienta para “atraer personas influyentes»; “promover contenido diverso”, “impulsar información importante” y promocionar videos relevantes perdidos por los algoritmos de recomendación.

Un portavoz de TikTok reconoció que el botón existe, pero aclaró que su uso es inofensivo.

«Promocionamos algunos videos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok», dijo el portavoz de TikTok, Jamie Favazza.

Al mismo tiempo, agregó: “Solo unas pocas personas, con sede en los Estados Unidos, tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción y ese contenido representa aproximadamente el 0,002 % de los videos en Para Ti».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a