Maduro confirma que no asistirá a la cumbre de la Celac en Argentina (+Motivo)

El gobierno de Venezuela confirmó este lunes que Nicolás Maduro no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el martes en Buenos Aires.

“En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, afirmó un comunicado oficial.

En su lugar viajó el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien llegó este lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos.

Poco antes, Luiz Lula Da Silva había anunciado la cancelación de un encuentro previsto para hoy con Maduro. El equipo del gobierno brasileño informó que la reunión no se celebraría porque Venezuela la canceló.

Qué dice el comunicado el gobierno de Venezuela

La nota oficial emitida en Caracas puso fin a la incertidumbre sobre el ahora frustrado viaje de Maduro a la Argentina.

La nota afirmó que “ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región; y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable, de enviar al Canciller de nuestro país, como jefe de delegación, con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles”.

“El gobierno de la República de Venezuela agradece al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión”, indicó.

Finalmente, la nota señaló: “El Gobierno Bolivariano reafirma, una vez más, ante los países miembros de la CELAC y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región”.

El domingo, el presidente Alberto Fernández había dicho que su par venezolano Nicolás Maduro “está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá”, dijo el mandatario en una entrevista con el diario Folha de San Pablo. Finalmente este lunes se conoció que el presidente venezolano decidió ausentarse de la cita regional.

Además, Fernández había afirmado que “la posición de la Argentina en relación con Venezuela es la de, por medio del Grupo de Contacto, estimular los diálogos” entre el gobierno y la oposición. “Creemos que pueden dar buenos resultados”, indicó.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Antonio Serrano
Invitado
Antonio Serrano

Jajajaja 😆🤣😆🤣 jajajaja
Otra mentira del régimen Castro-Madurists; acá estamos casi 150 mil Venezolanos en Argentina y vaya a saber cuántos en BsAs capital…. Saben porqué se chorreó el “Bobo de Cúcuta”? Porque sabe que lo estamos esperando para reputearle la madre, y como acá no tiene a su Guardia Nazi-onal ni a sus “Colectivos” no se iba a salvar de la protesta que le íbamos a dar de bienvenida

Marcos Navea
Invitado
Marcos Navea

Es un cobarde la única razón de no asistir es miedo , miedo a que le pongan los ganchos este delincuente sabe que está preso en Venezuela al igual quecabello el más cobarde de todos y el masbrabucon

Mauro Acosta
Invitado
Mauro Acosta

No vale, la pena hacer algún comentario