Internacionales

Fallece el sospechoso implicado en el tiroteo de California que dejó 10 muertos

Se pudo conocer que falleció el sospechoso del tiroteo ocurrido en Monterey Park, sur de California,ocurrido el pasado sábado en horas de la noche, donde al menos 10 personas perdieron la vida durante la celebración del Año Nuevo Lunar.

La información fue dada a conocer por Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, el pasado domingo, el cual explicó que las autoridades rastrearon una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.

El sospechoso identificado como Huu Can Tran, de 72 años, sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena, Luna indicó que las autoridades desconocen el motivo del ataque, que también dejó 10 heridos, algunos de gravedad.

«Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes», agregó.

«La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (…) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico», señaló.

El sospechoso abrió fuego en una discoteca en Monterey Park, donde viven alrededor de 60.000 habitantes en su mayoría de origen asiático, luego huyó en una furgoneta blanca la cual fue avistada por las autoridades en Torrance, al sur de Los Ángeles y a poco más de 40 km de Monterey Park, donde fue acorralado por vehículos blindados y patrullas policiales lo cercaron.

Posteriormente un grupo de uniformados fuertemente armados abordando la furgoneta tras romper la ventana del lado del pasajero con sus armas en alto.

Los fallecidos en el ataque serían cinco mujeres y cinco hombres, dijeron las autoridades sin dar nombres ni edades, testigos del hecho declararon que el sospechoso disparó en forma indiscriminada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a