Capriles reveló en la entrevista con El País que pidió a EEUU desbloquear los fondos rápido

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles admitió este domingo 22 de enero que pidió a los Estados Unidos agilizar un poco desbloqueo de los fondos, una medida que se acordó en la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, la cual representa a la oposición venezolana.  

Así lo confirmó el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, durante una entrevista concedida al diario español El País.  

«Sí, muy diplomáticamente ese fue un poco el mensaje. Ese no es el tema nuclear, el tema es celebrar unas elecciones democráticas en Venezuela, por eso digo que ‘no nos enredemos’ ahí. Maduro se va a agarrar a cualquier cosita porque es obvio que quiere mantenerse en el poder. Pero también sabe que para tener legitimidad y reconocimiento internacional debe recuperar su capital político, el apoyo de la población, y para eso tiene que mostrar logros económicos», expuso.  

Sobre la respuesta de EEUU, Capriles se negó hacer pública esa información.  

«No lo puedo compartir, pero no soy un defensor de la política hacia Venezuela de la administración anterior y sí pienso que la administración Biden puede avanzar más rápido. Desde el primer día han dicho que la solución pasa por una negociación, así que hay voluntad. Yo creo que lo que hagamos y lo que dejemos de hacer en las próximas semanas puede ser decisivo de cara a los próximos seis o siete años en Venezuela», recalcó el dirigente opositor. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a