Nacionales

Ganadero de Apure se indigna: «Vendo la carne en 1,5$ y comercios en más de 5$»

El ganadero Luis Zapata, instó a las autoridades gubernamentales a inspeccionar el precio de la carne en Apure, pues según él no se justifica que al productor le están pagando el kilo de carne a 1.50 dólares y el cliente compra el kilo de carne en la carnicería a casi 5 dólares estadounidenses. 

“Me tiene preocupadísimo la situación de la carne. Me ofrecen 1.5 dólares por kilo y cuando voy a comprar la carne está a 23.000 pesos colombianos, que es el equivalente a 4.89 dólares según la tasa oficial cambiaria colombiana”, dijo en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias.

“¿Cuánto estoy ganando yo como productor que tengo que comprar desparasitantes, vacuna y vitamina? Yo quiero que el Gobierno nacional le ponga el ojo a eso porque hasta cuándo nosotros estamos gastando gasolina, en sal e implementos para el ganado. Yo no voy a ganar nada, ¿pero los que compran el ganado sí?”, añadió.

También hizo un llamado directo a Nicolás Maduro, para que cree medidas a favor de los ganaderos porque están “muriendo de hambre” y le parece injusto que el consumidor final pague casi 5 dólares por un producto que ellos venden por menos de la mitad del costo en el mercado.

Cabe mencionar que los productores de Apure han pedido en reiteradas ocasiones a los entes gubernamentales que se les garanticen los insumos y el combustible a fin de que pueda seguir reactivándose la economía del país.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Viva la Pepa
Invitado
Viva la Pepa

O ese tipo es Idiota o no es ningún Ganadero, el ganado en Pie al ser beneficiado pierde 50% para recibir el canal, es decir de 1,5$ el kilo pasa a 3$, luego viene el transporte de esa canal, al llegar a la carnicería esa misma res pierde 20% mas entre hueso y grasa, es decir que ya el costo del carnicero es superior a 4$ el kg, se gana 1$ por kg que seguro no le alcanza para pagar la matraca de la alcaldia, sundee, ministerio del trabajo, seniat, policías, bomberos etc etc etc… y de paso se tiene… Leer más »