Internacionales

Alberto Fernández rompe el silencio sobre la visita de Nicolás Maduro y aviva la polémica

En medio de la polémica, el Presidente respaldó su llegada y pidió que «los venezolanos decidan entre venezolanos» su situación institucional. Photo: Manaure Quintero – Reuters

En medio de las denuncias y los repudios contra el arribo de Nicolás Maduro a la Argentina, Alberto Fernández defendió la visita del venezolano y justificó su presencia: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado”.

El Presidente brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo con motivo de la también visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien mantendrá una reunión bilateral con Fernández y luego participará de la reunión del organismo multilateral de la región.

Consultado acerca de la polémica desatada en la oposición por la posible presencia de Maduro en el país -el Gobierno espera que arribe este lunes-, Fernández justificó su presencia.

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará”, sostuvo en la entrevista que se le realizó en la residencia de Olivos.

El jefe de Estado afirmó que la posición de Argentina en relación con Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se vienen llevando a cabo en México.

Alberto Fernández se prepara para encabezar la cumbre de la CELAC el próximo martes en Buenos Aires. Foto EFE/Juan Ignacio Roncoroni

“Creemos que puedan dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, apuntó el mandatario.

En los últimos días la oposición salió al cruce de la visita de Maduro. Este domingo la precandidata a presidenta Patricia Bullrich pidió a la oficina que la DEA posee en la Argentina que detenga al mandatario venezolano cuando pise suelo argentino por supuestos vínculos de este con el narcotráfico.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en Facebook donde aseguró que siente «vergüenza» por la invitación extendida por el Gobierno a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Mauricio Macri aseguró que le da «vergüenza» la presencia de Maduro en el país.

El líder del PRO fue contundente en su mensaje: «Para que quede bien claro: la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país».

En tanto, otro grupo de dirigentes opositores realizó fuertes criticas a los organismos de Derechos Humanos por su silencio ante la llegada de Maduro. Se trata de Miguel Pichetto, Gerardo Morales, Javier Milei y Maximiliano Ferraro quienes cuestionaron la inacción frente al inminente arribo del presidente de Venezuela.

El Gobierno aguarda el arribo de Maduro este lunes para participar el martes de la reunión de la CELAC de la cual Alberto Fernández será el anfitrión por poseer la presidencia pro tempore del foro.

Pistas sobre una posible candidatura de Alberto Fernández

Fernández también fue consultado sobre su futuro electoral y si será candidato para un segundo mandato. En ese sentido, no se bajó de ala carrera electoral, aunque abrió la puerta a la postulación de otros dirigentes del Frente de Todos.

«Estoy seguro de que ganará el Frente de Todos. ¿Si voy a ser yo el candidato? Podría serlo yo u otro de nuestros líderes«, afirmó al diario brasileño.

El jefe de Estado aclaró que ue lo único que no quiere es «que vuelva a ganar Macri».

«Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado», precisó.

Con información de El Clarín.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jesus Aberri
Invitado
Jesus Aberri

15 millones de $ para cualquiera, argentino o no, que sea capaz de darle dos tiros a la cabeza del traficante Nicolás Maduro!!