Buscan por extorsión millonaria al exfiscal que acusó a inocentes en el caso de Oscar Perez

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), informó que el exfiscal 54° nacional tiene una orden de captura en su contra por supuesta extorsión. 

La decisión del Tribunal Noveno de Control fue adoptada después de una denuncia contra Dilcio Antonio Cordero León, quien supuestamente exigió $400.000 a un ciudadano a cambio de no incriminarlo en una investigación.

A su vez, el abogado Joel García indicó que el exfiscal también habría “incriminado” a personas inocentes con relación al caso de Óscar Pérez y, algunas de ellas, estarían arrestadas desde el 2017.

El pasado 15 de enero 2018, Óscar Pérez, el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue ejecutado por orden del régimen de Nicolás Maduro junto a las seis personas que lo acompañaban en la denominada Masacre de El Junquito.

Tras siete horas de operativo, el régimen chavista confirmó la muerte de Pérez y de sus acompañantes Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.

Pérez había amenazado a Maduro con intentar una rebelión que acabara con su usurpación en el poder. Sin embargo, pese a todas sus acciones, una parte de los venezolanos no creyeron que se tratara de un movimiento genuino, sino otra maniobra del mismo oficialismo para distraerlos en plenas protestas antigubernamentales en el 2017.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a