Conoce a Ruvit Bracho, la venezolana que es embajadora de la Fundación Latin Grammy

La joven zuliana Ruvit Bracho emigró en 2018 a Estados Unidos para capacitarse como música y ahora se convirtió en la embajadora de la Fundación Latín Grammy.

Bracho estudió un semestre de musicología en la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, pero más tarde decidió irse a Stetson University en Florida para cumplir su sueño de estudiar Music Performance.

La criolla ofreció una entrevista a El Pitazo dónde explicó que estudiar en Estados Unidos es muy costoso, pero una fundación que ayuda al Sistema de Orquestas en Venezuela le otorgó una beca que le permitió completar el primer año de la carrera, aunque con la llegada del covid-19 la fundación no pudo seguir financiando su matrícula.

En ese momento se enteró a través de Instagram que la Fundación Cultural Latin Grammy había extendido la fecha para postularse a su programa de financiamiento.

“En la Fundación Cultural Latin Grammy pasas por un proceso de audición. Ven tus videos, circunstancias y basado en tu talento te envían una carta si te la ganaste”, explicó.

De esta forma quedó entre los 39 becados de la fundación, participó por primera vez con la organización en un concierto de Fonseca y en agosto de 2022 la llamaron para ser parte de la beca Sofía Carson.

«Gracias a eso me han llamado para grabar en estudios en Miami, como por ejemplo, Art House», manifestó al reconocer que el mayor desafío fue migrar sin dominar el inglés por lo que tuvo que esforzarse estudiando el idioma.

“Al principio en la universidad mis primeras clases las grababa con el teléfono para volverlas a escuchar y entender”, destacó.

Bracho se graduó en tres años de la universidad y sigue su formación en el Lynn Conservatory, espera mejorar su técnica y no lesionarse.

En Lynn University comparte el aula con varios venezolanos: “El país ha exportado al mundo muy buenos músicos. En la universidad te otorgan una beca completa; si hay muchos venezolanos, quiere decir que hay mucha gente buena en Venezuela haciendo música”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ruvit Bracho Marquez (@ruvitvau)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a