“Nos hicieron algo muy malo”: Más migrantes venezolanos llegan a localidad fronteriza con EEUU

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Aun sabiendo a través noticias y redes sociales que los están retornando, siguen llegando Ciudad Juárez, en camiones piratas o rutas del tren.

Sin embargo, al llegar a límite fronterizo entre Estados Unidos y México se dan cuenta de todo el despliegue de autoridades resguardando ambas fronteras.

Al esperar encontrar una manera de entrada, tiene que permanecer en la calle, pidiendo dinero, limpiando y vidrios, pues nada detiene su meta de alcanzar el sueño americano.

Se le cuestionó a un grupo de migrantes venezolanos, por qué no buscaban un empleo y respondieron que sólo son unos días las que pedirían dinero, porque ellos pasarán por el punto 36 que, aunque ya está resguardado por autoridades norteamericanas ellos conocen horarios en los que no hay vigilancia y pueden pasar.

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

“Hay muchos huecos por dónde se puede entrar a Estados Unidos, ya estando allá, es más fácil llegar a nuestra meta, que sólo es trabajar, lo que nos hicieron fue algo muy malo, no venimos a quedarnos en México”, comentó uno de los migrantes que trae su cartón pidiendo dinero.

“Nosotros no podemos decir a nuestros hermanos venezolanos que no vengan porque para todos los cruces es diferente, algunos se siguen quedando en Estados Unidos, aunque ellos dicen que nos regresan a todos”, opino otro venezolano.

También otros migrantes se están congregado en áreas del centro de Juárez, donde aprovechan el día para dormir un rato mientras otros piden dinero.

Además, argumentan que vienen a la frontera más venezolanos, que está migración no va a parar, ya que la situación de su país los obliga a huir.

Desde el 12 de octubre, el gobierno de Estados Unidos cerró la frontera a los venezolanos aplicándoles Título 42, lo que los expulsa de inmediato hacia México

Por El Heraldo de Juárez

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a