¿Sabía Amanda Dudamel que Estados Unidos iba a ganar el Miss Universo?

Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R’Bonney Gabriel (C) y Miss República Dominicana Andreina Martinez se toman de la mano antes del veredicto final durante la 71ª competencia de Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans en Nueva Orleans, Luisiana, en enero. 14 de enero de 2023. – La estadounidense R?Bonney Gabriel fue coronada como la nueva Miss Universo. La segunda finalista fue para Andreina Martinez Founier de República Dominicana y la primera finalista fue para Amanda Dudamel de Venezuela. (Foto de TIMOTEO A. CLARY / AFP)

Cuando este 14 de enero inició la gala final en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, se dieron algunas sorpresas al anunciarse el top 16 de clasificadas.

En el top 5 quedó conformado por: Miss USA R’Bonney Gabriel, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Puerto Rico Ashley Cariño, Miss Curacao Gabriëla Dos Santos y Miss República Dominicana Andreina Martínez. Ellas se sometieron a ronda de preguntas para reducir el grupo a tres.

La decisión final quedo entre la estadounidense y la venezolana.

Para sorpresa de muchos, incluyendo a varias compañeras que reaccionaron, el triunfo se convirtió en la novena corona del país norteamericano en la historia.

Miss USA R’Bonney Gabriel (L) y Miss Venezuela Amanda Dudamel se toman de la mano durante la 71ª competencia de Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans en Nueva Orleans, Luisiana, el 14 de enero de 2023. (Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP)

¿Amanda Dudamel sabía que Estados Unidos iba a ganar el Miss Universo?

Minutos antes de iniciar la gala final, la diseñadora de 23 años fue entrevistada por el canal Venevisión, y le preguntaron cuál era su predicción para el certamen si ella no resultaba ganadora. “Me gustaría que fuera una latina”.

Y agregó Amanda Dudamel: “También Estados Unidos, que es diseñadora como yo”. Resaltó que sus historias eran similares porque también trabajaban por la conservación y moda sostenible.

Con información de Enews.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a