“Fue un espíritu”: Jovencita queda embarazada y afirma nunca tuvo relaciones (+Detalles)

La joven de 19 años aseguró no haber tenido sexo con ningún hombre y sostuvo que quedó encinta por “algo” que le hicieron en un culto. En las redes sociales sostienen que la chica es víctima de la falta de educación sexual.

Una situación que comenzó como un fuerte rumor en un municipio colombiano se terminó convirtiendo en una historia para los medios locales, ya que una joven de 19 años sostiene que fue embarazada por lo que ella denomina un espíritu.

Lo cierto, es que el medio Tv Noticias de la localidad de Malambo, con más de 27 mil seguidores en Facebook, publicó que la joven reside en el Barrio Colombia de esta población y hace parte de un culto al que asiste semanalmente.

Y pese a que la joven en gestación afirma no haber sostenido relaciones sexuales con un hombre, terminó esperando un bebé“Yo no he estado con ningún hombre, de repente dejé de menstruar y mi mamá me llevo al centro de salud a chequeo y salí embarazada”, sostuvo.

Sobre el espíritu que presuntamente la embarazó detalló que posiblemente no era benigno ni mucho menos santo como el que habría recibido la Virgen María. “Yo digo que es algún mal que me hicieron para que yo quedara embarazada”, aseguró la jovencita.

De inmediato, en redes se formó un debate a favor y en contra de la joven. Algunos señalaron que la adolescente no habría recibido educación sexual y que quizás no comprendiera lo que podría ocurrir con su cuerpo. Además, debido a la presión social, podría estar mintiendo, para no recibir represalias de sus familiares.

Otros, más devotos, sí afirmaron que quizás la joven si habría sido bendecida con este presunto milagro.

Colombia: números que preocupan

Por otra parte, el embarazo adolescente sigue siendo una realidad en Colombia. En 2021, se registraron 106.381 de nacimientos en niñas y adolescentes de entre 14 y 19 años. Los nacimientos en niñas menores de 14 años incrementaron un 43% entre 2020 y 2021 (DANE, 2021). Durante todo 2021, 4.708 niñas de 10 a 14 dieron a luz en Colombia.

Esta situación aumenta los riesgos tanto para las madres adolescentes como para sus hijos e hijas, ya que las muertes prenatales son un 50% superior para los bebés que tienen madres menores de 20 años que para los que las mamás tienen entre 20 y 39 años.

Con información de Cronica.

9
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Antonio EL PERUANO
Miembro
Antonio EL PERUANO

Venezolana puteando desde corta edad.. q Dios t perdone pero con esa mentira no entraras al reino de los cielos!