Niña filmó su muerte y su familia dice que en TikTok la incentivaron (+Video)

Milagros tenía 12 años. Investigan un suicidio, pero su tía denunció que, minutos antes, recibió un enlace a una videollamada grupal con sus compañeros de curso que la habrían instigado a realizar el Blackout Challenge.

Milagros tenía 12 años. En 2023 iba a empezar el colegio secundario, pero el viernes fue encontrada muerta en la casa de su papá. Mientras la ciudad la despide conmocionada por el dolor, su familia denunció que habría sido víctima de un desafío de la red social TikTok. La Justicia investiga un suicidio, pero analizarán su teléfono celular para determinar si pudo haber sido instigada.

La nena vivía en Capitán Bermúdez, una ciudad de San Lorenzo, dentro del Gran Rosario, en Santa Fe. Sus padres estaban separados y este fin de semana había ido a la casa de su papá, donde finalmente falleció.

Fuentes judiciales consultadas por Clarín confirmaron que la nena filmó la secuencia y el video quedó registrado en su teléfono celular, que está en manos del fiscal Juan Carlos Ledesma, de la fiscalía de San Lorenzo, dependiente de la Fiscalía Regional 2 de Rosario.

La Policía llegó a la casa el viernes a las 13.54, según dejaron constancia en el sumario. Alrededor de las 13.15, indicaron, habría ocurrido el fallecimiento.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la muerte se produjo por “asfixia mecánica por ahorcamiento” y confirmaron que “no hay signos de abuso o de intervención de terceros“.

Es por eso que para la Justicia se trató de un suicidio. De la escena secuestraron un celular en el que encontraron el video de la secuencia. Además, lo analizarán para determinar si se produjo desde allí una videollamada en la que podrían estar involucrados sus compañeros de colegio.

Hasta el momento, los familiares no han declarado en sede judicial por lo que las denuncias vinculadas al “Desafío del Apagón” son sólo mediáticas.

“Estamos esperando los tiempos lógicos después de un hecho de esta magnitud para que la familia se acerque a declarar y determinar si hay algún delito penal que investigar”, informaron a Clarín.

Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto desafío de TikTok.

Laura Luque es la tía de Milagros y fue su posteo el que despertó el alerta: “Hola a todos. Mi nombre es Lali… Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita… quien hoy perdio la vida haciendo un reto de TikTok… por favor pido que compartan… mi flia y yo no tenemos consuelo…“, escribió en Facebook.

Ante la consulta de otro usuario, la mujer respondió: “Hola. Esto pasó hoy al mediodía no puedo ni siquiera escribir, solo sé que hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un reto de TikTok y ella se ahorcó apenas sepa más voy a compartir para que a ningún chico le pase, y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora“.

La mujer conversó con Radio 2 de Rosario. “Decidimos hablar para que los papás estén atentos. Lo único que sé es que Milagros era una nena muy inteligente, ella estaba muy educada por toda su familia, por mí, por su mamá por su papá, estaba muy consciente de lo que pasaba en las redes sociales”, empezó su relato.

A mi sobrina le mandaron un enlace, un compañero de escuela. Ella lo abrió y estaba en una videollamada con sus compañeros. Ella lo hizo, hay un video, ella se muestra arrancando desde un principio hasta cuando pierde la vida. Es muy difícil para nosotros, para su familia, porque todavía no entendemos por qué. Ella fue incentivada, es lo único que voy a decir. Ella era una chica muy inteligente y muy feliz. ¿Si alguien la incentivó? Seguro que si”, afirmó Laura.

Además, consideró que su sobrina fue empujada a realizar el “desafío” y lamentó: “Estamos en una sociedad en la que si no hacés esto no sos parte del grupo, si no hacés lo que te decimos sos una cagona. Esto está en curso, se está investigando, y yo no voy a parar hasta saber que pasó con Mili. Lo único que se es que ella no hubiera sido capaz de quitarse la vida”.

Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto desafío de TikTok.

Qué es el desafío viral

El peligroso “challenge” implica desmayarse por la falta de oxígeno producto de una asfixia para luego poder contar la experiencia en la plataforma de videos. Según anticiparon los investigadores, habría sido la tercera vez que la nena se filmaba haciéndolo, pero esta vez fue fatal.

La escuela a la que asistía la niña se hizo eco de la tragedia y compartió un comunicado al respecto.

Como comunidad educativa acompañamos a la familia de nuestra alumna Milagros Soto en este terrible momento. Recordaremos siempre a Mili como una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa. QEPD y brille para ella la luz que no tiene fin“, dice el documento firmado en nombre de la escuela N°23 “Tte. Gral. Pablo Riccheri”.

Milagros tenía una hermana y participaba de un taller de poesía junto a su abuela. Tenía Instagram donde subía reels “bailando” y haciendo coreografías, pero su familia desconocía su presencia en TikTok.

Con información de El Clarín.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a