Espectáculos

Las gradas del Miss Universo gritaban «¡Venezuela!» mientras coronaban a Miss Usa (Video)

Miss Venezuela Amanda Dudamel participa en la 71ª competencia de Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans en Nueva Orleans, Luisiana, el 14 de enero de 2023. (Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Las gradas del Miss Universo se rebelaron contra el resultado y gritaban “Venezuela” a todo pulmón

La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó este sábado como la mujer más bella, flanqueada por la venezolana Amanda Dudamel, que quedó como primera finalista, en el certamen de Miss Universo celebrado en Nueva Orleans, la cuna del jazz en el sur de Estados Unidos.

La representante de Texas R’Bonney Gabriel tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible.

A la pregunta de qué haría para demostrar que Miss Universo empodera, la joven contestó que es importante invertir en las mujeres y usar el talento para transformar porque “todos tenemos algo especial”.

La estadounidense, de ascendencia filipina, recibió la corona de manos de la reina de la belleza india Harnaaz Kaur Sandhu.

Miss USA R’Bonney Gabriel participa en la 71ª competencia de Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans en Nueva Orleans, Luisiana, el 14 de enero de 2023. (Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP)

– Venezuela, finalista –

Hasta el último momento la estadounidense estuvo muy igualada con la venezolana Amanda Dudamel.

“Soy diseñadora de modas de profesión pero como mujer soy diseñadora de sueños”, afirmó Amanda Dudamel, que presume “de la gente maravillosa” de su país.

La segunda finalista fue la representante de República Dominicana, Andreína Martínez, de 25 años. Su lema: “Tus antecedentes no te definen, tu coraje y tu determnación sí”.

NUEVA ORLEANS, LOUISIANA – 14 DE ENERO: La 71.ª competencia de Miss Universo en el Centro de Convenciones Morial de Nueva Orleans el 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans, Luisiana. Jason Kempin/Getty Images/AFP (Foto de Jason Kempin/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

Antes de elegir las tres finalistas el jurado hizo una preselección entre las candidatas de más de 80 países con un Top 16 del que formaron parte las representantes de Colombia, España, Perú, Haití, Portugal, Puerto Rico y Curazao, entre otras.

La compañía organizadora de este concurso de belleza, otrora propiedad del expresidente republicano estadounidense Donald Trump, pertenece a Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero que la compró por 20 millones de dólares.

Este sábado la empresaria dio la bienvenida a una “nueva era” de empoderamiento de las mujeres porque la organización, dijo, estará dirigida por mujeres para las mujeres para enaltecer el feminismo, la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.

EL VIDEO:

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Yari
Invitado
Yari

Venezuela no debería de mandar más mujeres Bellas para ese concurso debería de mandar mujeres esqueleticas o gordas como la india o la africana si pelo esas son las que ganan