Horror en Chile: Hallaron un cuerpo descuartizado y esparcido por una casa tras una fiesta

Según las investigaciones preliminares, uno de los asistentes a la celebración habría atacado a la víctima con un arma cortante hasta matarlo

Un macabro crimen se registró en la ciudad ubicada en el extremo sur de Chile, donde un cuerpo descuartizado fue hallado al interior de una casa. La víctima del crimen, hasta ahora no identificado, era un conocido cercano del hasta ahora único sospechosoidentificado como Adalio Mansilla.

El hecho ocurrió el pasado sábado al interior de una vivienda, situada en la Población Nelda Panicucci de Punta Arenas. Los primeros antecedentes se referían a la aparición de un cuerpo mutilado y cercenado repartido por distintos rincones del lugar.

De acuerdo a los antecedentes preliminares proporcionados por la policía, se trataría de un hombre que habría participado, junto a otras personas de una fiesta en la que registró alto consumo de alcohol en horas de la madrugada. En un momento, uno de los asistentes de la celebración habría atacado a la víctima con un arma cortante, repitiendo la acción un sinnúmero de veces hasta matarlo.

No conforme con percatarse de la muerte del hombre, buscó una herramienta cortante, con la que descuartizó y demembró el cuerpo del fallecido, dejando las partes del cuerpo repartidas dentro de la casa.

Homicida con gran prontuario

Tras cometer el crimen, Adalio Mansilla Quinchamán le habría confesado el hecho a su madre, y fue ella quien llegó con la información a Carabineros. El diario local El Pingüino informó además que “no se descarta que existan más personas involucradas”.

En cuanto al único detenido, hasta ahora, se reveló que se encontraba sometido a un exhaustivo interrogatorio la noche del sábado, en calidad de acusado y presunto autor y que cuenta con otros antecedentes.

Cuando era todavía menor de edad, en 2009, Mansilla Quinchamán debió cumplir una pena de 5 años de internación en el complejo penitenciario de Río de los Ciervos, al ser encontrado culpable de la muerte de Oscar Ojeda Loncomilla, asesinato cometido en febrero de ese mismo año.

Según información divulgada por distintos medios, el asesino tiene otros antecedentes por los delitos de amenazas, porte de arma cortante, violación de morada, lesiones menos graves, lesiones graves y homicidio calificado.

En específico, una situación ocurrida la madrugada del 15 de junio de 2015, y que contó con amplia cobertura de los medios, se dio cuando Mansilla comenzó una discusión con su pareja, a la cual agredió. Acto seguido, sacó un arma blanca y comenzó a amenazarla.

Este hecho derivó en la intervención de Claudio Donoso, quien no pudo impedir que el sujeto cortara en el hombro a la mujer, y además a él, quien tras ser herido con una serie de puñaladas cayó desplomado y muerto en el patio del lugar donde ocurrió el ataque.

Claudio Donoso, fue una de las víctimas del hoy denominado “Psicópata” Adalio Mansilla

Mansilla no se detuvo allí, salió del lugar y agredió con la misma arma a otro amigo, quien había estado compartiendo con ellos, y que regresó al lugar a buscar una mochila que había olvidado, al encontrarse con el hecho, fue embestido por el criminal y fue agredido. Al salir de la casa, además, se cruzó con un transeúnte al que también atacó.

Por todo lo ocurrido, Adalio Mansilla fue condenado a diez años y un día por el delito de homicidio, a lo que se sumaron, en su momento, otras tres penas de 61 días por lesiones menos graves.

En octubre de 2021, con la mitad de la pena cumplida, le fue otorgada la libertad condicional por su conducta intachable dentro de la cárcel y también gracias a un favorable informe de Gendarmería de Chile.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Flo silveira
Invitado
Flo silveira

Esto es insólito que suelte un sicopata, revisen, redacten leyes que protejan a los ciudadanos aquí en Chile y no a la delincuencia.

Jesus Reynoso
Invitado
Jesus Reynoso

Esta noticia no es de conocimiento público en chile claro como el homicidio no lo cometió un venezolano entonces no hay relevancia que hipócrita es la sociedad chilena definitivamente

Sanders
Invitado
Sanders

Que metan presos a todos quienes hablaron para que lo soltaran, y a esa hiena sanguinaria amarrenle un ancla al pescuezo y tirenlo al mar…