InternacionalesSucesos

Las impactantes imágenes del voraz incendio en una planta química en EEUU

Este miércoles se registró un voraz incendio en una planta química del condado de LaSalle en Chicago, Estados Unidos.

La policía detalló que el incendio se desató a las 9 de la mañana después de la explosión en un contenedor. Los hechos ocurrieron en el departamento de envíos de Carus Chemical Plant.

Carus es un fabricante familiar de productos químicos fundado en 1915. Esta compañía suministra productos y servicios para el tratamiento de aguas municipales, la purificación de aguas residuales, aire y la reparación de suelos.

Un voraz incendio ocurrió en una planta en EEUU

Organismos de seguridad llamaron a los residentes que viven cerca a que busquen un lugar seguro para refugiarse.

Tragedia en Chicago.

EL FUERTE INCENDIO EN UNA PLANTA EN LASALLE, CHICAGO

El departamento de policía emitió un comunicado advirtiendo a los residentes cercanos que se mantuvieran alejados de una sustancia verde que se liberó «en el área» como resultado del incendio.

«Atención, residentes de LaSalle de los distritos 3 y 4, debido a eventos recientes, se ha liberado un oxidante (que parece de color verde) en el área. No toque esta sustancia. Si ve esta sustancia cerca o en su residencia se puede desactivar», indicaron.

En este sentido, explicaron a los residentes que para desactivar la sustancia necesitan «mezclar un galón de agua, un galón de peróxido y un galón de vinagre», reseñó Telemundo.

Las pérdidas fueron contundentes

Según las autoridades, no se han reportado heridos y los empleados pudieron evacuar de manera segura.

De igual forma, los organismos de seguridad siguen combatiendo el incendio, aunque advirtieron que está bajo control.

A través de fotos y videos compartidos en redes sociales, se ven como las grandes llamas consumen parte de las instalaciones de la fábrica. En el lugar se hicieron grandes nubes de humo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a