Los países que están pagando a los inmigrantes que se muden a zonas rurales (+Montos)

El Foro Económico Mundial informó, recientemente, que varios países tendrían en funcionamiento iniciativas para llamar a personas a vivir en zonas rurales de sus naciones.

Entre estos países, algunos de los cuales otorgan becas para este propósito, destacan Portugal, Irlanda, Australia y Estados Unidos.

A continuación, los detalles sobre estas iniciativas:

Portugal

En 2020, Portugal puso en marcha un plan de ayudas rurales llamado Emprego Interior MAIS (Empleo Interior PLUS).

La idea es que los trabajadores que se trasladen a zonas rurales pueden solicitar una financiación de hasta 4.827 euros, los cuales son suficientes para cubrir el alquiler anual de una casa pequeña. Los solicitantes tienen que quedarse al menos un año.

Irlanda

Por su parte, en 2021, el gobierno irlandés presentó un plan para atraer trabajadores a las ciudades y pueblos rurales, dentro de su política de Futuro Rural. El proyecto incluye ayudas a la reubicación e incentivos fiscales para los trabajadores que se trasladen a zonas rurales.

Así mismo, a través del Fondo de Regeneración Rural también financian la creación de 400 centros de trabajo a distancia en zonas rurales con acceso a internet de alta velocidad.

Italia

Por su parte, en 2020, en el sur de Italia, el Ayuntamiento de Santo Stefano di Sessanio, un pueblo medieval con 115 habitantes, puso en marcha un plan de reubicación que incluía ayudas de hasta 8.000 euros anuales, durante tres años.

En este caso, la oferta incluye una casa por un «alquiler simbólico» y una subvención a fondo perdido de hasta 20.000 euros para la creación de una empresa.

Estados Unidos o Australia

Vermont, un estado del noreste de Estados Unidos, ofrece hasta $7,500 para cubrir los gastos de traslado de los trabajadores que se muden allí. Entre los planes disponibles se encuentra el New Remote Worker Grant, pensado para trabajadores que laboran a distancia para alguna empresa.

Así mismo, Australia también ofrece ayudas a la reubicación, que incluyen hasta $6,000 australianos si te trasladas a una zona regional.

Según el Foro Económico Mundial, otros lugares que han ofrecido incentivos en metálico para trasladarse allí son España, Grecia, Suiza y Croacia.

Con información de Foro Económico Mundial

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a