“No lo aguantaba”, Michelle Obama consiesa los momentos difíciles de su matrimonio con el expresidente de EEUU

Durante una entrevista de mesa redonda con Revolt TV, Michelle habló sobre los desafíos de criar a dos hijas pequeñas mientras la poderosa pareja avanzaba en sus carreras, y la tensión que eso suponía para el matrimonio. | Foto: Revolt TV

Michelle Obama “no podía soportar” a su esposo Barack durante 10 años de matrimonio

La exprimera dama Michelle Obama reveló este mes que “no pudo soportar” al expresidente Barack Obama durante aproximadamente una década cuando las dos hijas de la pareja eran pequeñas.

Por NY Post
Traducción libre de NotiTotal.com

Durante una entrevista de mesa redonda con Revolt TV, Michelle habló sobre los desafíos de criar a dos hijas pequeñas mientras la poderosa pareja avanzaba en sus carreras, y la tensión que eso suponía para el matrimonio.

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle salen del Air Force One cuando llegan al aeropuerto internacional de La Habana para un viaje de tres días, en La Habana el 20 de marzo de 2016. REUTERS/Carlos Barria

“No hablamos de cuánto trabajo se requiere y cuán difícil es incluso cuando estás locamente enamorado de la persona, incluso cuando todo sale bien”, dijo.

“La gente piensa que estoy siendo maliciosa al decir esto: Es como si hubiera 10 años en los que no podía soportar a mi esposo. ¿Y adivina cuándo sucedió? Cuando esas niñas eran pequeñas”, recalcó Michelle.

La pareja presidencial contempla a Laura Jarrett y Tony Balkissoon durante su ceremonia de matrimonio en la casa de Valerie Jarrett en Chicago, en junio de 2012. (Official White House Photo by Pete Souza)

Michelle transmitió el difícil equilibrio entre criar a las niñas y lidiar con sus propios horarios agitados.

“Y durante 10 años, mientras tratábamos de construir nuestras carreras y, ya sabes, preocupándonos por la escuela y quién está haciendo qué y qué, yo estaba como: Uf, esto ni siquiera es”, explicó.

“¿Y adivina qué? El matrimonio no es 50/50, nunca, nunca. Hay momentos en que tengo 70, él tiene 30. Hay momentos en que él tiene 60, 40, pero adivinen qué: 10 años, hemos estado casados 30. Preferiría 10 años malos por 30 de matrimonio, así es como lo ves . Y la gente se da por vencida… cinco años; No puedo soportarlo”, comentó Michelle

El entonces candidato al Senado junto a su esposa Michelle y sus hijas en una habitación de hotel durante la campaña electoral del año 2004. Entonces, se esperaba una fácil victoria de Obama ante su rival republicano, Alan Keyes. (Getty Images)

Malia y Sasha Obama tenían 10 y 7 años, respectivamente, cuando su padre fue elegido presidente.

“Los niños pequeños, son terroristas. Tienen demandas. Ellos no hablan. Son malos comunicadores. Lloran todo el tiempo. Son irracionales. Están necesitados. Y los amas. Y entonces no puedes culparlos, ¿verdad? … Así que vuelcan esa ira el uno contra el otro”, dijo.

A lo largo de los altibajos, la ex primera dama sugirió que aún respetaba y admiraba a su cónyuge. Hizo hincapié en que es importante conocer a “tu persona”.

“¿Te gusta él? Quiero decir que podrías estar enojado con él, pero aún lo miras y dices: No estoy feliz contigo, pero te respeto. No estoy de acuerdo contigo, pero sigues siendo una persona amable e inteligente”, reflexión Michelle.

Michelle Obama | Foto: Cortesía

Michelle ha estado promocionando su segundo libro, “The Light We Carry”, que se publicó en noviembre. Mientras hablaba sobre el libro el mes pasado, dijo que sintió la presión de llevar el pelo liso.

Michelle explicó que los estadounidenses “no estaban listos” para su cabello natural, ya que todavía se estaban “ajustando” a tener una primera familia negra en la Casa Blanca.

Foto archivo

“Se tropezaron cuando Barack usó un traje color canela”, agregó, recordando la controversia que enfrentó en 2014 cuando lucía los trapos inusuales para un presidente.

Los Obama han recaudado millones de acuerdos de libros y apariciones. Su patrimonio neto se estima en al menos 70 millones de dólares. La pareja firmó un acuerdo conjunto en 2017 por sus memorias por alrededor de 65 millones de dólares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a