La razón por la que el puente de Tienditas ahora se llama “Atanasio Girardot

El puente internacional se renombró en honor al prócer colombiano Atanasio Girardot.

Tras el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, se realizará la apertura de la frontera de Norte de Santander para todos los pasajeros y vehículos que deseen movilizarse por este corredor. El pasado 26 de septiembre, ya se había habilitado el paso para camiones de carga en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, ubicados en el mismo departamento.

‘Tienditas’ se convirtió en una zona famosa luego de que en 2019, fuera el epicentro de una batalla campal. En febrero de ese año, la fundación ‘Voluntarios por Venezuela’ intentó pasar 600 toneladas de alimentos en diferentes camiones de carga. El objetivo no se cumplió y los vehículos fueron quemados ante la mirada de todo el continente.

Ahora, el puente cambia de nombre y pasará a llamarse ‘Atanasio Girardot’. Así lo anunció hace unas semanas el ministro de transporte de Colombia, Guillermo Reyes.

“Hemos decidido, junto al Gobierno de Venezuela, poner en funcionamiento el puente internacional de ‘Tienditas’ que ahora pasa a llamarse ‘Atanasio Girardot’, en homenaje a uno de los grandes próceres de la independencia”, señaló el funcionario.

¿Quién era Atanasio Girardot?

Manuel Atanasio Girardot es uno de los próceres más populares de Colombia y fue una figura representativa de la independencia de España.

Según la Universidad Eafit, nació en San Jerónimo, Antioquia, en 1791 y murió en Venezuela. Fue abogado y participó desde joven en la vida política de la Nueva Granada.

Fue compañero de Simón Bolívar e hizo parte de las luchas por la independencia.

Lea más en EL TIEMPO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a