El contundente mensaje de Guaidó tras ser destituido el gobierno interino

El dirigente opositor Juan Guaidó se refirió a la eliminación del gobierno interino, aprobada este viernes, 30 de diciembre, en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Durante la sesión, de 72 diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobaron en segunda y última discusión la eliminación del interinato, mientras 29 votaron por mantenerlo. Hubo 8 votos salvados.

Durante su intervención, el dirigente opositor señaló las razones por las cuales surgió el gobierno interino: «No es Juan Guaidó, es la decisión irrevocable de un pueblo a ser definitivamente libres, porque no vamos a permitir vivir en opresión».

«Esto no es un capricho de proteger activos. Enfrentamos una brutal dictadura que es la única que hoy está celebrando este debate», añadió el dirigente opositor.

Asimismo, señaló que permitir que no permitirá que algunos países «pretendan tolerar» al régimen de Nicolás Maduro: «Sé que los venezolanos sienten dolor. Si vamos a poder salir o no de esto. No es que gana una opción u otra, pierde Venezuela y gana la dictadura», acotó.

«Hoy, el hecho político de eliminar una herramienta constitucional no nos pone en mejor condición. La razón de esta presidencia es Constitucional, es el vacío de poder», señaló Guaidó.

Insistió en que no se trata de «romantizar un cargo», al tiempo que dijo que tampoco «es un capricho». Por el contrario, aseguró, «es una responsabilidad, es un deber». «La Constitución, es nuestro deber defenderla, trabajar por esa Constitución», dijo.

«La función del presidente encargado no es delegable ni evadible, porque el parlamento estaría cayendo en un autovacío. Anular esto, es destruir la figura pudiendo preservarla», advirtió.

En ese sentido, señaló: «Hoy se da un salto al vacío. No es opción poner en riesgo a los venezolanos, dejar de proteger los activos ante la dictadura. No se le puede entregar el dinero al dictador».

«¿Quién va a asumir las competencias, con nombre y apellido, ante los venezolanos? (…) No estoy buscando señalar responsables en 22 años de quienes han dirigido la alternativa democrática. Yo sí asumo mi responsabilidad. En 22 años de esta etapa de lucha, ¿quién ha asumido la responsabilidad?», cuestionó.

También, acotó: «De ninguna manera se puede capitular ante la dictadura. Maduro no acabó con la presidencia encargada. No pudo, no puede. Es un dictador. Tienen los votos para destruirlo o mantenerlo».

“Maduro no pudo acabar con la presidencia encargada (…) Hoy una mayoría está tomando una decisión, que no pueden pedirme acompañar. Jamás voy a ceder un centímetro ante la dictadura. Jamás le pediría a los venezolanos retroceder en las herramientas que hemos logrado. Hoy se pretende entregar una herramienta constitucional, de lucha», insistió.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Arturo
Invitado
Arturo

-Cese de la usurpación.
-Gobierno de transición
-Elecciones libres

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj