Eclipse híbrido de Sol: El raro fenómeno astronómico que ocurrirá en 2023

El año 2023 parece preparar grandes eventos y los fenómenos astronómicos no se quedan atrás, pues para el próximo año ocurrirá un eclipse solar híbrido que será visible solo en el hemisferio sur.

De acuerdo con los cálculos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) el eclipse híbrido del Sol ocurrirá el 20 de abril del 2023 y pasará de anular a total en minutos.

Se trata de un fenómeno que ocurre unas pocas veces a lo largo de un siglo. La última vez que ocurrió fue hace 18 años y significa una inusual alineación entre la Tierra, el Sol y la Luna. Es uno de los eventos astronómicos más llamativos debido a su inusual ocurrencia.

Un eclipse híbrido del Sol es aquel que pasa de anular a total por un breve periodo, para finalmente volver a ser anular. Se da porque la Luna se ubica en su punto límite para que la sombra de su umbral alcance a la Tierra que, gracias a la forma curva que posee,  su satélite natural bloquea por un momento la totalidad de la luz del Sol que llega, para después volver a la fase anular del eclipse, explicó la revista Space.

Durante el periodo en que ocurre este evento, los lugares donde se podrá observar el cielo quedarán oscuros, como si fuera de noche.

Con información de El Diario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a