El impresionante caso de un hombre que murió tras ser mordido por su gato (+Detalles)

Henrik Kriegbaum Plettner, un hombre danés murió tras ser mordido por un gato en uno de sus dedos hace cuatro años, porque resultó infectado por una bacteria carnívora.

En 2018 Henrik adoptó a una gata y a sus gatitos, y cuando intento mover a uno de los hijos de un lado de la madre, ella le mordió un dedo.

Inicialmente no pareció un problema mayor pero horas más tardes su mano comenzó a hincharse hasta preocuparnos lo suficiente como para buscar ayuda médica y terminó en el hospital Kolding de Dinamarca, dónde fue sometido a 15 operaciones.

Cuatro meses después su dedo seguía sin funcionar por lo que tuvo que ser amputado, pero su salud empeoró.

Tenía un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes”, explicó su madre.

Según lo detallado por la madre, el gato mordió al joven justo en un vaso sanguíneo, lo que permitió que la bacteria Pasteurella multocida presente en el cuerpo del animal, penetrara el organismo del hombre.

Esta bacteria algunas veces lleva a una fascitis necrosante, infección bacteriana muy rara que se propaga rápidamente a través de la sangre y para detener la infección es importante hacer un diagnóstico exacto y administrar un tratamiento con antibióticos e incluso operar a la brevedad.

La familia de Plettner hizo público el caso para instar a otros a tomar en serio las mordeduras de gatos.

Con información de El Heraldo de México.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a