Este #21Dic es el día del Espíritu de la Navidad: Conozca la tradición para atraer prosperidad

Este miércoles 21 de diciembre se llevará a cabo una tradición en algunos hogares alrededor del mundo para celebrar la llegada del solsticio del invierno conocida como la llegada del Espíritu de la Navidad.

Esta celebración no es propiamente venezolana, la misma se remonta hace 80.000 años y tiene sus orígenes en los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

En Venezuela los últimos años se ha vuelto más frecuente que las familias se reúnan para festejar este día con rituales que buscan atraer las buenas energías, concretar los deseos a través de peticiones que desean realizar en el venidero año.

El ritual inicia en un ambiente agradable, se debe realizar un día antes una limpieza profunda de cada rincón y se desechar todo lo viejo o lo que ya no se usa para tener un hogar libre de energías negativas.

Cada miembro de la familia escribe una lista de deseos, comenzando por las peticiones hacia el mundo, hacia la familia, y, por último, las peticiones personales. La lista de deseos se guarda hasta el próximo año, cuando se queman los deseos cumplidos. Para este ritual también suelen usarse velas aromáticas, inciensos con fragancia a mandarina.

El experto en astrología, Pedro González Silva, recomienda en su Guía Astrológica 2023 que en lugar de varios deseos sea solo uno, para concentrar así todas las energías en eso que tanto se anhela y debe leerse varias veces durante el año hasta que se cumpla para así poder quemarlo el próximo año.

«Es importante que al momento de escribirlo, la persona pueda visualizarlo y pueda describir todos los detalles de ese deseo. Si es un objeto, color textura, tamaño y, si es una situación determinada, también debe describirse», detalló.

«En un recipiente se deben colocar todos los deseos, prenda una vela naranja y un incienso de mandarina, junto al recipiente y rodearlo de mandarinas. Visualice la llama por unos minutos y, cada quien su deseo y luego prendan fuego a los papelitos y finalmente compartan una cena», sugiere.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a