Depravado se hizo pasar por ginecólogo y abusó sexualmente de una embarazada en Aragua

El Ministerio Público informó este lunes que fue privado de libertad el encargado de mantenimiento del Hospital Doctor José Rangel de Villa de Cura, Mario José Crespo Viña (36), por abusar sexualmente de una mujer de 23 años con 36 semanas de gestación, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

A las cinco de la tarde de ese día, la víctima acudió al referido establecimiento sanitario con unos exámenes de laboratorio que días antes el hombre le solicitó durante una jornada de salud, en la cual se hizo pasar por médico ginecólogo.

Luego de recibirla, el agresor le dijo que lo acompañara hasta la oficina de la dirección del hospital, lugar en que le ordenó que se sentara en una mesa y se quitara la ropa interior para examinarla y hacerle un tacto vaginal.

Durante el hecho, el hombre comenzó a tocarle e introducirle los dedos en su parte íntima y hacerle preguntas indecorosas, razón por la cual la joven salió del sitio inmediatamente a denunciar la situación ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Ante tales circunstancias, el hoy privado de libertad fue detenido al día siguiente del suceso por una comisión de ese cuerpo policial en la sede del centro de salud y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 14ª de la mencionada jurisdicción imputaron al trabajador del nosocomio por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual con penetración, ejercicio ilegal de la medicina e intrusismo médico.

Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, Ley del Ejercicio de la Medicina y Código de Deontología Médica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control en materia de delitos de violencia contra la mujer de Aragua dictó la medida privativa para Crespo Viña, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Villa de Cura.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a