La nueva cónsul de Colombia en Caracas tiene un “interesante” historial judicial

Al Gobierno colombiano de Gustavo Petro le han llovido fuertes críticas luego de que en días pasados se anunciara a Fulvia Elvira Benavides como la nueva cónsul general en Caracas, Venezuela, quien el año pasado era la directora de Asuntos Migratorios, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Incluso, se ha revivido la situación judicial donde esta funcionaria tiene un proceso con la Corte Suprema de Justicia, por presunta falsedad ideológica en documento público, cuando era cónsul de Colombia en Santiago de Chile en el año 2007.

Así las cosas, Enrique Gómez, excandidato presidencial y líder de Salvación Nacional, se refirió a este tema en su cuenta Twitter y arremetió contra el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, por guardar silencio ante este nombramiento.

“Fiscalía indica que cometió falsedad en documento público con visas, pasaportes y papeles del DAS. Eso sí, es para guardar silencio. ¿Cierto @GustavoBolivar?”, expresó Gómez en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que el ente de control la señaló de presuntamente avalar la expedición irregular de tres visas, 21 pasaportes, 2 cédulas y 4 registros de nacimiento, entre el 3 y el 7 de diciembre del año 2007, cuando estaba en Colombia y no en el consulado, por lo que no se podían acreditar las firmas y trámites presenciales.

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar no se ha pronunciado ante este proceso que revive el caso en Gobierno de Petro donde se espera que en febrero de 2023 se dé finalmente la apertura de los consulados de Colombia en Venezuela.

Con información del diario SEMANA.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a