Francés está indignado por los altos precios en Venezuela y lo costoso que es conocerla

Un turista francés contó lo complicado y costoso que es conocer Venezuela e hizo un llamado a las autoridades para que se atienda mejor al extranjero.  

“Los precios son altísimos, parece que estamos haciendo turismo en París”, expresó el hombre a través de su cuenta en la red social TikTok (@kimjegou).  

Además, de los altos costos, indicó que se le hizo muy difícil tener acceso a los museos más importantes en Caracas durante los días de semana. 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), informó que la inflación del pasado mes de noviembre pegó un salto de más de 7%  y cerró en 21.9%, esto debido al aumento de precios de los productos y servicios.

Según la OVF la inflación interanual se ubicó en 213% y la acumulada 195,7%, esta aceleración se debe a la depreciación del bolívar cifrada en 43% y una pérdida de reservas de US$1.154 millones entre noviembre de 2022 respecto a noviembre de 2021.

Estas cifras arrojan que ha perdido efectividad las intervenciones realizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) en el mercado cambiario para estabilizar la tasa de cambio, ya que el régimen no ha logrado contener el alza de precios al tiempo que genera un drenaje de las reservas del BCV.

Los rubros que presentaron mayor variación fueron: esparcimiento con 30,4%, bienes y servicios diversos con 27,9%, educación con 29,4% y vestido y calzado con 27,5%.

El costo de la Canasta Alimentaria en Venezuela en noviembre se ubicó en 366 dólares es decir unos Bs.4.095,95, mientras que el salario mínimo básico se mantiene en Bs. 130 lo que equivale a 11,62 dólares.

@kimjegou Turismo en Venezuela #francesyvenezolana #foryou #venezolanos #venezolanosenelmundo #turismoenvenezuela #ministros ♬ En Venezuela – Ricardo Criollo House

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a