El frío seguirá en Venezuela hasta febrero y “puede llegar a 0 grados”

Las bajas temperaturas en el país podrían prolongarse hasta febrero, informó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

«El frío que se ha presentado durante estos días se debe a los cambios climáticos que se han presentando en el país. Toda la zona norte de Venezuela, ahorita en la mañana va a sentir temperaturas bajas», expresó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Pereira comentó que los termómetros en la región de Mérida, sobre todo en la zona de montaña, «pueden llegar a 0 grados e incluso -2 grados».

LAS TEMPERATURAS EN EL PAÍS

El vocero de Inameh sostuvo que en El Jarillo, la Colonia Tovar y Galipán, las temperaturas se ubican alrededor de los 7 grados.

«El viento favorece que descienda más la temperatura por la sensación térmica», manifestó.

Además, indicó que esta semana se espera la llegada de aire polar desde el mar Caribe.

«Vienen aires fríos desde el Caribe y hay frente frío polar. Por lo tanto, tenemos que empezar a sacar esas chaquetas que teníamos guardada», apuntó.

Pereira señaló que mientras más nos acercamos al 21 de diciembre, «las temperaturas podrían bajar dos grados más».

«El 21 de diciembre que es la noche más larga para el hemisferio norte, se llama también la entrada de la Navidad, por lo tanto ese día inicia el invierno», dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a