Biden estaría considerando restringir asilo político a venezolanos (+Detalles)

El gobierno de Joe Biden estaría considerando una propuesta que restringiría a los migrantes solicitar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México si lograron recibir refugio en otro país por el que pasaron, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones.

Los funcionarios norteamericanos se prepararían para un incremento en el número de extranjeros que tratan de cruzar la frontera de Estados Unidos, una vez que la controversial ley conocida como Título 42, llegue a su fin en tres semanas. Por eso, estarían evaluando diversos planes para frenar el flujo migratorio, reseñó CNN en Español.

Una de las fuentes indicó que la reciente propuesta se incluyó en un memorándum que envío el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a la Casa Blanca. El plan no ha recibido aprobación final y todavía tendría que pasar por el proceso de preparación de normas antes de entrar en vigor, añadió el informante.

Sin embargo, si se adopta esa propuesta, sería la reminiscencia de una política implementada durante el gobierno de Donald Trump, el cual limitó de forma drástica la capacidad de los migrantes para pedir asilo en Estados Unidos si residían o viajaban a través de otros países antes de llegar a la frontera.

Con información de CNN en Español.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a