EEUU anuncia un importante cambio en sus visas: Así serán las nuevas a partir de ahora

Después de dos décadas con la misma carátula, el documento más deseado por algunos extranjeros tendrá una singular modificación

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció un cambio en los estampados de las visas de Estados Unidos. El documento modificado comenzó a emitirse ya en algunas embajadas y consulados, por lo que los viajeros que apenas tienen sus citas para solicitarlo, están ansiosos porque se los aprueben (y así tener la nueva imagen).

Estos son los cambios de la nueva lámina y las restricciones que habrá para los extranjeros que tienen la visa con el grabado anterior.

El Carrier Liason Program (CLP) fue el encargado de dar a conocer la noticia, a través de un comunicado emitido en la página web de Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

El diseño entrante reemplazará la fotografía de Abraham Lincoln, el icónico expresidente del país norteamericano cuya historia sigue vigente en el territorio de esa nación. En tanto que el exmandatario desaparece, un puente colgante (muy similar al Golden Gate de San Francisco) se convertirá en el fondo de las visas actuales.

La nueva imagen de las visas de Estados Unidos

¿Qué pasará con las visas de EE.UU. que tienen la imagen de Abraham Lincoln?

Las visas Lincoln se emitieron por primera vez en el 2002, según información de El Nuevo Herald. Así que ahora, dos décadas después, las autoridades buscan darle una nueva apariencia al documento. El CLP disipó todas las dudas de los extranjeros que todavía tienen vigente su permiso para ingresar a territorio estadounidense. Dejó en claro que, a pesar de que hay una nueva edición de imagen, los antiguos visados permanecerán como válidos. Eso es lo que dice el comunicado del programa:

  • A medida que cada oficina consular estadounidense agote las existencias de visas Lincoln, los funcionarios consulares comenzarán a emitir en los pasaportes la llamada “visa puente”.
  • Todas las visas Lincoln se mantendrán válidas hasta la fecha de caducidad impresa, a menos que sean revocadas o canceladas.

“Si tiene alguna pregunta sobre el embarque de un viajero, debe dirigirla al Regional correspondiente. Grupo de Enlace de Transportistas (RCLG), Oficial del Programa de Asesoramiento de Inmigración (IAP) o Seguridad Conjunta Oficial de programa (JSP)”, dijo el CLP en el mismo comunicado.

¿Cuáles son los tipos de visa que existen en EE.UU.?

Las visas para los extranjeros, conocidas también como las de no inmigrante, tienen varias clasificaciones. Cada categoría le otorga a una persona el poder de quedarse una temporada diferente en suelo estadounidense, ya sea para conocer, estudiar de manera legal o incluso trabajar.

Los permisos pueden ir desde dos años, hasta 15 días. Todo depende del objetivo para el que un extranjero desee ingresar a EE.UU. Las categorías poseen también rasgos específicos y requerimientos aislados de las otras. A continuación todas las que están disponibles, según la página oficial del gobierno estadounidense:

  • Visas para visitantes por viaje de placer o negocios. Se otorgan a quienes buscan conocer los destinos turísticos del país norteamericano. El tiempo de vigencia de la visa lo elige el oficial consular que realice la entrevista. Pero, en cuanto a los días o meses que un inmigrante puede permanecer dentro de esa nación, la elección queda a cargo de los oficiales migratorios que están en la frontera.

Las visas de Estados Unidos no tendrán más la imagen de Abraham Lincoln de fondo

  • Visas para estudiantes y visitantes de intercambio. Son ideales para los beneficiarios de ciertos programas de intercambio educativo y cultural. Algunas visas de estudiante les permiten a los acreedores trabajar, pero solo en actividades especializadas o dentro de la misma institución educativa.
  • Visas para trabajadores temporales. Hay diferentes formas de obtener este tipo de visado, pero la principal característica que se debe cumplir es tener habilidades extraordinarias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a