Venezolanos limpiadores de parabrisas amenazan a familia en Perú (+Video)

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Angamos con Paseo de la República. Los limpiadores aseguraban que tenían cuchillos, uno de ellos fue intervenido, pero negó conocer al resto de sus compatriotas.

Una familia que pasaba con su vehículo por el cruce de la avenida Angamos con Paseo de la República pasó momentos angustiantes luego de que se negase a que un grupo de ciudadanos venezolanos limpien el parabrisas del auto en el que viajaba el padre, la madre y una niña pequeña que iba en el asiento trasero.

Luego de un intercambio de palabras, los extranjeros se tornaron agresivos y la mujer que iba en el auto decidió grabar.

Esto enfureció más a los venezolanos que, mientras el semáforo permanecía en rojo, los amenazaron sin importarles la presencia de la niña que comenzó a llorar por lo que ocurría.

Cuando el auto pudo avanzar, uno de los extranjeros golpeó el parabrisas y lo rompió. El padre de familia, que conducía, el vehículo intentó mantener la calma para tranquilizar a su hija.

El hecho ocurrió la noche del lunes 28 de noviembre, la agraviada contó a Canal N que escuchó que los extranjeros sacarían un cuchillo y por eso comenzó a grabar y colgó el video en las redes sociales.

Tras hacer la denuncia, agentes de serenazgo del sector y policías realizaron un operativo en el lugar y lograron ubicar a la mujer que aparece en el video. Sin embargo, esta dijo desconocer a sus compatriotas que rompieron el parabrisas.

La mujer y otras dos personas fueron conducidas a la comisaría de Miraflores para investigar su situación migratoria. En tanto, el jefe de la División Policial Sur 1 recomendó a los conductores no entregar dinero a las personas agresivas que se dedican a limpiar parabrisas en los semáforos de las calles de la capital.

Ofrecen eliminar antecedentes

Por otro lado, a través de las redes sociales, por teléfono y en algunos avisos en las calles se estarían ofreciendo borrar antecedentes penales, condenas e ingresos a prisión en Venezuela a los ciudadanos de ese país que se encuentran en el Perú, según una denuncia periodística del diario La República.

Según el informe, quien estaría detrás de estos avisos sería un supuesto exmiembro de las fuerzas de seguridad de Venezuela que asegura tener contactos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CIPPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de ese país (Sebin).

“Venezolano, borramos tus antecedentes en Venezuela por fiscalía, tribunales y CIPPC”, indica un aviso con un número celular. Al llamar al número, la persona que contesta señala que puede borrar registro de antecedentes en 40 días, lo que “tiene un costo de 2.650 dólares”. “Estoy hablando de que hayas estado 5, 10, 15, 20 años en la cárcel por robo, hurto, homicidio, extorsión, secuestro”, dice.

El coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, consideró que los anuncios para borrar antecedentes serían otra modalidad de estafa. “En la apreciación de inteligencia se trataría de una estafa. Es improbable que se puedan anular antecedentes”, señaló, según cita el diario La República.

Tren de Aragua en Arequipa

El viernes, Ministerio Público informó que la Policía Nacional de Perú y la fiscalía detuvieron en la ciudad sureña de Arequipa a 23 personas, acusadas de integrar una banda conocida como Los Gallegos, considerada una célula de la organización criminal de origen venezolano Tren de Aragua

La banda ‘Los Gallegos’ presuntamente estaría implicada en los delitos contra la fe pública, trata de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas en Arequipa.

En el operativo se rescató a 15 mujeres que eran víctimas del delito de trata de personas y se incautó celulares, armas de fuego, computadores portátiles, dinero, joyas y tarjetas bancarias, además de cuadernos en los que figuraban las identidades de las presuntas víctimas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a