Salario mínimo pierde el 67% de su valor desde que fue aumentado en marzo de 2022

El economista Hermes Pérez aseguró el pasado miércoles 30 de noviembre que el salario mínimo en Venezuela ha perdido 67% de su valor en los últimos ocho meses, desde que se decretó el incremento oficial en marzo de 2022.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el profesor universitario consideró como “increíble” la situación que afronta el salario en el país. Por ello, enfatizó que “es imperativo un programa de ajustes coherente que resuelva los principales desequilibrios económicos”.

Pérez indicó que el salario mínimo se encuentra en alrededor de los $10 mensuales, “lo que se traduce en una pérdida del 67% de su valor inicial al compararlo con los $30 al mes en marzo”.

“Así, el salario mínimo venezolano es por un amplio margen el más bajo de Latinoamérica”, resaltó.

Asimismo, resaltó que el repunte del mercado cambiario “está vinculado con el rebrote inflacionario ocurrido a partir de mayo”.

El economista dijo que entre mayo y octubre de 2022, los costos “se han triplicado” si se compara con enero y abril del mismo año. “Así, la causa del alza de los precios persiste, asociada con el financiamiento monetario al fisco”, añadió.

Mientras no exista una política económica coherente que respete los equilibrios fiscales y monetarios, persistirá este problema”, concluyó Pérez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a