Espectáculos

La presentadora venezolana Caterina Valentino revela que fue fuertemente abusada de niña (+Detalles)

La periodista y presentadora venezolana, Caterina Valentino, se manifestó a través de sus redes sociales para expresar su preocupación ante la gran cantidad de reportes de abuso sexual a menores que ha tenido que reportar, aprovechando la oportunidad para alertar a los padres e instarlos a prestar atención a las personas que rodean a sus hijos.

En un video, Valentina detalló que en su propio caso, el abuso sexual del que fue víctima inició desde que era muy pequeña y que el agresor era una persona cercana a su familia.

«Fui abusada desde los nueve hasta los 11 años por mi profesor de música, una persona cercana a la familia y respetado dentro de nuestra comunidad. Cuando yo no le permitía hacer lo que él quería hacer con mi cuerpo, él colocaba en mi diario ‘ella no estudió’ y así me chantajeó», expresó.

Al respecto, Valentino hizo hincapié en que en el 80% de los casos, la persona que comete el abuso es alguien próximo a la familia. «Por eso, si tu hijo te dice que yo quiero ir a casa de mi amiguito y el papá de mi amiguito me cuida, usted tiene que conocer al papá amiguito. Si usted va a dejar su hijo con una cuidadora, cámaras por todas partes», recalcó.

«Cero agarradera, cero manoseadora con los niños, cero. ¿Saben por qué? Porque no hay terapia que valga, no hay palabra de aliento que valga, esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso», añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a