Revelan el oscuro secreto del hombre que lanzó una piedra a la reliquia de “La Chinita” (Video)

Luego que Oswaldo Nava fuera detenido por atacar con una piedra a la reliquia de La Chinita, la tarde de este domingo, sus familiares y allegados se han hecho sentir en las redes sociales para pedir piedad para el hombre de 29 años.

En un video difundido por Greibelys, una compañera de estudios del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, la joven dio a conocer que Nava “es una persona que padece del síndrome de autismo avanzado”.

“Está solo, ya que vivía con sus padres que eran dos personas mayores que inoportunamente partieron de este mundo. Él toma una serie de medicamentos para controlar su discapacidad. Si le falta alguno puede tomar una conducta agresiva, que no es intencional”, enfatizó la zuliana.

Según Greibelys, el agresor de la Chinita vende chupetas y pide la colaboración de algunos establecimientos de la Curva de Molina para lograr comprar sus medicinas.

“Le pido a quienes me escuchan que ayudemos a Oswaldo, y a que toda persona que padezca de alguna discapacidad. merece respeto y apoyo. No es su intención ser agresivo”, instó.

Por su parte, Diana Nava enfatizó que su primo no solo padece de autismo, sino de discapacidad intelectual y esquizofrenia.

¿Quién es el hombre que lanzó una piedra de considerable tamaño a la chinita?

En imágenes de su cuenta de Facebook se aprecia que el hombre incluso prestó servicio como monaguillo en la iglesia El Carmen, además de ser vendedor informal y pedir limosna en las calles

“El demonio es quien bendice y prospera a los que tienen falta de perdón”. Ese fue el último mensaje que publicó en su Facebook, Oswaldo Nava, de 29 años, el hombre que atacó con una piedra a la imagen de La Chinita, la tarde de este domingo.

Sus conocidos precisan que el sujeto actualmente está bajo tratamiento médico, que tiene aparentemente varios días sin cumplir, y padece de problemas mentales.

En la descripción de la red social, Nava precisa que “actualmente” es Técnico Superior Universitario en Informática y cursó estudios en el IUTM.

En una de sus tantas fotografías en Facebook, el sujeto se autodescribe como “enfermo mental” y con “14 años de experiencia en ocio, flojera y holgazanería”.

En otras imágenes se le aprecia que hasta incluso prestó servicio como monaguillo en la iglesia El Carmen, además de ser vendedor informal y pedir limosna en las calles.

Trascendió que sus padres adoptivos fallecieron durante la pandemia del Covid-19. Su mamá, Lesbia, específicamente el 20 de junio de 2020. Actualmente reside solo en la casa que heredó. “Desde que sus papás murieron dejó de seguir su tratamiento y tomarse los medicamentos”, aseguró una familiar.

El padre Newdard Andrade, párroco de la Basílica, fue enfático al aclarar a Versión Final que no puede asegurar que Oswaldo Nava cometió el ataque por pertenecer a alguna “denominación, iglesia o secta, de eso se encargan las autoridades pertinentes. Hasta ahora lo manejamos como un hecho fortuito”.

Nava, supuestamente, permanece detenido en un comando de la GNB situado en el Puerto de Maracaibo. Sus familiares ya hicieron contacto con las autoridades castrenses (encargada de la seguridad en la Basílica) y esperan que el hombre sea presentado en Fiscalía.

Con información de VersiónFinal.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Waldo Frank Uriana Pocaterra
Invitado
Waldo Frank Uriana Pocaterra

Primero, dede ser evaluado por los especialistas y esperar el dictamen de los profesionales..
Y ver de verdad de que padece..