Sucesos

Horror en Mérida: Un rayo mató a una manada de 47 búfalos (+Foto sensible)

Un rayo electrocutó a una manada de búfalos en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, dejándolos tendidos en el lugar. El hecho ocurrió este jueves 24 de noviembre.

El Diario de Los Andes reseñó que esto forma parte de la inestabilidad climática que mantiene en emergencia a la entidad y la cual ahora se traslada a los campos.

Las fuertes tormentas dañaron las cosechas en semanas recientes y ahora mató al rebaño, además de poner en peligro a los trabajadores del campo.

La muerte de los rumiantes sucedió en la Agropecuaria HCG, situada entre los caseríos KM9 y KM 12 en la carretera Panamericana, vía San Cristóbal.

El rayo cayó en un potrero inundado por las lluvias, lo que provocó que el agua fuera conductor de la electricidad para así abatir a 47 búfalos. Esto dejó graves consecuencias económicas a la unidad de producción.

Esto motivó a que se realizaran revisiones legales y acciones obligatorias para que no haya problemas sanitarios. El productor afectado recibió asesoría y apoyo del gremio ganadero de la zona.

Las precipitaciones ya dejaron campos anegados y trajeron enfermedades para el ganado vacuno, aves y ganado porcino. Asimismo, disminuyó los pastizales y atentó contra la alimentación de vacunos y bufalinos.

Tal problemática arrojó como consecuencia que los animales bajaran de peso y su producción de leche.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a