Deportes

¡Otro golpe en el mundial de Qatar! Japón derrota a Alemania 2 a 1

Las sorpresas en el mundial de Qatar siguen a la orden del día, y esta vez le tocó a Japón sorprender a la poderosa Alemania.

Arrancan los 45 minutos y domina Alemania en los primeros instantes del encuentro contra Japón.

Está incómodo Alemania ante la presión japonesa. Los Nipones no dejan pensar a los Germanos.

El mediocampista alemán #14 Jamal Musiala es desafiado por el mediocampista japonés #06 Wataru Endo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Jewel SAMAD / AFP)

Los europeos mantienen la  posesión  después de haberse jugado el primer tramo del partido. El dominio teutón es pleno, y los japoneses esperan en su intento de sorprender en algún momento.

Control total de Alemania llegando a la media hora de juego. Todavía no logró entrar pero esta encontrando los caminos al gol.

El mediocampista alemán #21 Ilkay Gundogan anota el primer gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Antonin THUILLIER / AFP)

Penalti a favor de Alemania (30″) y Ilkay Gúndogan marcó el 1-0 desde los once metros para poder adelantar a Alemania.

Totalmente doblegado en defensa y en ataque

Los jugadores de Japón reaccionan mientras el mediocampista alemán #07 Kai Havertz (R) celebra después de marcar un gol, que luego fue anulado después de una revisión de VAR, durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Finalizan los primeros 45 minutos en el Khalifa con victoria momentánea de Alemania sobre Japón por 1-0. Primer tiempo con control total germano, que entre las candidatas al título seguramente haya sido la más superior a su rival. Los japoneses iniciaron el partido animados, pero con un gol anulado a Maeda por fuera de juego.

En los minutos finales hubo cambio en el marcador, pero de nuevo el gol se vería anulado por el VAR. Havertz puso el segundo de Alemania en el tiempo añadido pero el jugador del Chelsea estaba en posición adelantada. Japón tendrá que cambiar mucho para sorprender a Alemania en la segunda parte.

El portero japonés #12 Shuichi Gonda salta al dlfect el balón durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Antonin THUILLIER / AFP)

Sigue el dominio germano en la segunda mitad. No la ve Japón.

El conjunto de Flick arriesga en lo metros finales en busca de ampliar la ventaja. Merece más y quiere liquidar el partido.

Una tremenda jugada colectiva de Japón en el minuto 76 que, luego de un despeje de Neuer, queda el balón muerto en el área y es Ritsu Doan quien pone el empate en Qatar (1-1).

El mediocampista japonés #08 Ritsu Doan (R) celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Japón está teniendo en esta segunda parte más posesión, algo que lo está notando tanto el equipo asiático como los germanos, que lleva varios minutos sin dominar tanto  el balón.

Se durmió la defensa de alemana, pase largo de Itakura a Asano que controla y remata al primer palo para marcar un golazo y poner el  (1-2).

Alemania contra las cuerdas, que va a afrontar el final del partido por debajo en el marcador después de haber sido muy superior durante los primeros 45′, y que ahora tendrá prisa por marcar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a