El Miss Venezuela rompe el silencio y se pronuncia por el presunto fraude en los resultados

La Organización Miss Venezuela emitió un comunicado para aclarar cómo funciona el sistema de escogencia de las ganadoras durante el certamen de belleza nacional ante las constantes críticas y señalamientos de fraude por los resultados del concurso de este año.

A través de su cuenta oficial en Instagram, señalaron el motivo del comunicado: «Con vista a los comentarios reseñados en redes sociales, dónde aparece entre otras cosas, que el Jurado Presencial el día del certamen Miss Venezuela había elegido a otras dos candidatas, que no fueron las dos ganadoras que se anunciaron al final del certamen».

Al mismo tiempo destacaron que el pasado 10 de noviembre el Jurado Presencial fue informado sobre la metodología de la votación.

«La selección de las candidatas ganadoras sería el resultado de los votos concurrentes y convergentes de los realizados por el Jurado Presencial y los votos de los expertos y profesionales que conformaron el equipo multidisciplinario de evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las mises», detallaron.

También explicaron que el equipo que emitiría votos estuvo confirmado por «profesionales y expertos externos» integrados a las actividades de preparación de las candidatas, así como el equipo de acompañamiento, producción y logística que interactúa con las candidatas.

Además aclararon: «Estos procesos de selección implementados, van alineados con los utilizados por los certámenes internacionales. En consecuencia, no es nada nuevo ni mucho menos algo improvisado«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a