Internacionales

Donald Trump se pronuncia tras ser reactivada su cuenta en Twitter por orden de Elon Musk

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump habría rechazo la oportunidad de regresar a Twitter, después de que Elon Musk, el nuevo jefe de esa red social, restableciera este sábado 19 de noviembre su cuenta, vetada tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021.

“La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido”, tuiteó el empresario en su propia cuenta tras los resultados de una encuesta lanzada entre sus seguidores.

Más de 15 millones respondieron y 51,8% votó a favor del “sí” al regreso del político republicano a la plataforma.

La tarde de este sábado 19 de noviembre, Trump saludó la encuesta de Musk y dijo que era su admirador, pero pareció rechazar cualquier regreso a esa plataforma social.

“Él subió una encuesta y fue muy abrumadora… pero tengo algo llamado Truth Social”, una red lanzada por él mismo tras verse vetado en Twitter.

El exmandatario afirmó que no considera regresar a la plataforma del pájaro azul “porque no veo ninguna razón para ello”.

Twitter había suspendido de manera indefinida a Trump el 8 de enero de 2021 ante el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dos días después de que sus partidarios invadieran el Capitolio de Estados Unidos.

Musk ya había mencionado en mayo un posible regreso del exgobernante republicano, al considerar que esta sanción constituía “una decisión moralmente mala e insensata en extremo”.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a