Quién es Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975 y la jurado que desató el escándalo del 2022

La ex reina de belleza denunció la situación en el certamen luego de haber formado parte del jurado

Nacida el 11 de octubre de 1956 en Bogotá, Colombia, Maritza Pineda es una ex reina de belleza colombo-venezolana que fue coronada como Miss Venezuela en el año 1975. Pineda representó al país en el Miss Universo de ese año, sin embargo, no obtuvo ninguna clasificación.

La mujer de 66 años comenzó a incursionar en el mundo del modelaje a los 15, y luego de haber trabajado en diversas agencias obtuvo la oportunidad de formar parte del Miss Caribe 1975, título que le permitió entrar en el Miss Venezuela de ese año dónde representó al estado Nueva Esparta. Cabe destacar que al finalizar el concurso la organización se enteró que no había nacido en Venezuela, aún así, ella se consideraba venezolana de corazón y esto no era un impedimento para portar la corona.

Sumado a esto, Pineda también es recordada por ser la primera Miss Venezolana en pasar por una cirugía plástica, pues decidió modificar su nariz por recomendación del zar de la belleza Osmel Sousa.

En 1976 entregó su corona y también se graduó como abogado, trabajando por corto tiempo en la televisión nacional mientras residía en Caracas y luego de esto se fue a vivir a Canadá.

Actualmente Pineda vive en la ciudad de Los Ángeles y trabaja como profesora de urbanismo en la UCLA School of Public Affairs.

La ex miss tuvo la oportunidad de formar parte del jurado del Miss Venezuela 2022, concurso que ha generado polémica por las presuntas votaciones fraudulentas. De hecho, Pineda decidió pronunciarse en contra del comité asegurando que no tomaron en cuenta la decisión final del jurado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gossipvzla (@gossipvzla_com)

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Tamaronis
Invitado
Tamaronis

Siempre a Sido una trampa eso es viejo hay gano Delta Amacuro