Condenan a desalmado que asfixió a su pequeño hijo para “vengarse” de su ex

Gabriel Cubillos, el homicida del niño que apareció sin vida en hotel de Melgar. Foto: vía Facebook

Un juez colombiano condenó a 45 años de prisión a un hombre que asesinó a su hijo, en octubre pasado, asfixiándolo en un hotel de Melgar, un municipio del departamento del Tolima ubicado a poco más de 100 kilómetros de Bogotá, informó este viernes la Fiscalía.

Gabriel Enrique González Cubillos fue hallado culpable del delito de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre y causaron conmoción en el país.

La información de la Fiscalía añadió que “el niño murió por asfixia mecánica”, según el dictamen forense.

“Esta es una sentencia hito en Colombia porque es la primera vez que se logra probar que el homicidio de un niño por parte de su padre, se realiza para generar dolor y sufrimiento a su expareja, lo que se denomina por la doctrina como violencia vicaria”, explicó el ente acusador.

El hombre fue capturado y ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía aceptó cargos en su contra. En 45 días se obtuvo la condena.

El niño de 5 años fue dado por desaparecido el pasado 3 de octubre luego de que su padre lo recogió un día antes en casa de la madre en Bogotá, de quien estaba separado, con la disculpa de llevarlo a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.

Según la información proporcionada por la madre, el hombre dejó una tarjeta de memoria en donde especificaba lo que le haría al menor.

Posteriormente, el filicida envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que especificaba lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.

González fue detenido el 4 de octubre en la carretera que une a Melgar y Girardot, en el vecino departamento de Cundinamarca (centro).

Con información de EFE.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
María Fernández
Invitado
María Fernández

Desgraciado