Nacionales

Abuelito en Maracaibo robó 16 millones de dólares para «dejar algo a sus nietos»

La detención se registró en la vía Los Buscares, sector Los Altos III, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo

Una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), dando respuesta a denuncias que involucraban a un presunto inversionista en negocio con cripto monedas, logró la captura de Esaú Antonio Nery López, de 60 años.

El comisario jefe Sergio Villasmil, director general del Cpez, informó que la detención se registró en la vía Los Buscares, sector Los Altos III, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

Detalló que el hombre captaba a sus víctimas a quienes les invitaba a invertir 15 mil dólares, según esto le permitiría a los inversionistas acceder a más de un millón de dólares a través de una billetera digital, por medio de un cripto activo.

Al momento del arresto el hombre lanzó el teléfono con la intención de destruir las evidencias de captación. Por el dispositivo se accedía a distintas plataformas Bitcoins, también habían grupos de WhatsApp con conversaciones con otras víctimas. Nery López tenía un patrimonio en digital de más de 16 millones de dólares, según la policía informó el diario VersiónFinal.

El sexagenario, por disposición del Ministerio Público, quedó bajo custodia, mientras se continúa con las investigaciones del caso.

Las palabras del sexagenario al momento del arresto fueron:  «Lo hice para dejar algo a mis nietos» comentan en Twitter.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Gaetano Andreoti
Invitado
Gaetano Andreoti

Que tierno