Política

Trump presentó una demanda para evitar comparecer ante el comité que investiga asalto al Capitolio

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump presentó el pasado viernes 11 de noviembre una demanda en la que desafía una citación de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio en 2021, alegando que tiene “inmunidad absoluta” y que no testificará. 

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, los abogados de Trump calificaron la citación de “inválida, ilegal e inaplicable”, argumentando que el expresidente sigue gozando del privilegio ejecutivo casi 22 meses después de dejar el cargo.  

En consecuencia, dijeron que el mandatario no puede ser obligado por el Congreso a comparecer por los hechos mencionados. 

Vale recordar, que la comisión del 6 de enero le ordenó al expresidente que comparezca para una declaración en persona antes de este lunes, lo que incluye proporcionar una extensa lista de documentos y comunicaciones relacionadas con el asalto al Capitolio. 

El asalto al Capitolio ocurrió en enero de 2021 y fue protagonizado por simpatizantes de Trump, quienes buscaron impedir la proclamación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de que el republicano denunciara «fraude» en los comicios presidenciales que perdió y que evitaron su reelección.  

La citación, que fue emitida por el comité, supone que Trump tendrá que presentarse para responder bajo juramento a las preguntas de los legisladores y tiene como fecha de vencimiento el 3 de enero de 2023.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a