Nacionales

Capturan a 11 aberrados sexuales en varios estados del país por abusar de niños

El padrastro de los menores de edad también fue privado de libertad por violar a dos de los cinco hermanos | Foto: Archivo

Los aberrados acusados quedaron a la orden del Ministerio Público de los estados Zulia, Miranda, La Guaira, Monagas, Lara, Caracas, Apure, Barinas, Sucre y Táchira

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico dijo que un total de siete hombres y una menor de 17 años fueron detenidos por cometer abusos sexuales contra niños y otros cuatro por actos lasivos contra menores de edad.

En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Rico publicó los nombres de los siete hombres capturados, los cuales tienen edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, y explicó que otros tres sujetos fueron detenidos por cometer actos lascivos.

Los individuos fueron identificados como: Carlos Andrés Torres Álvarez (57), Romer Germán Cuen (44), Marcos José Ayala Villarroel (30), Juan Carlos Escalante Torrent (29), Nilson Jesús Barreto Barreto (18), Juan Federico Arcia Sanvicente (50), Cesar José Sifontes Guevara (65) y una joven de 17 años.

Además, por actos lascivos fueron detenidos Pablo Reinaldo Roa López (64), Rafael Rivas Abarullo (57) y Alejandro José Acosta (53).

La Fiscalía ha reportado este año un aumento de los abusos sexuales en el país, especialmente en casos que tienen a menores como víctimas, por lo que la institución desarrolla una campaña educativa llamada «Pedofilia es crimen», con la que esperan reducir la prevalencia de este delito.

Durante los primeros ocho meses del año, los fiscales del país recibieron 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

En lo que va de noviembre, la Fiscalía ha informado de otros siete detenidos y seis condenados por violar a infantes, lo que supone un total de 14 capturados por abusos a menores este mes.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
María Rondón
Invitado
María Rondón

Años atras esto de violaciones contra menores y en general no era muy común, últimamente han ido en aumento estos casos, porque será? Lis violadores tenían llegar a una prisión porque sabía lo que le esperaba.