Internacionales

El Pentágono de EEUU se pronuncia sobre los misiles rusos que cayeron en Polonia

El Pentágono informó el martes 15 de noviembre que no puede corroborar que dos misiles rusos hayan caído en Polonia, país miembro de la OTAN, pero afirmó que está investigando esa información reportada por medios.

«Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania», dijo el portavoz del Pentágono Pat Ryder.

«En este momento no tenemos información para corroborar que hubo un ataque con misiles», dijo Ryder a periodistas y añadió que el Pentágono está «investigando más».

Polonia tiene fronteras con Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero y ha acogido a miles de refugiados ucranianos desplazados por los combates.

Moscú atacó con misiles el martes ciudades ucranianas, sumiendo a siete millones de hogares en la oscuridad, lo que opacó el júbilo por la retirada rusa de la ciudad de Jersón.

De momento no está claro si los misiles que supuestamente cayeron en Polonia eran parte de esa ola de ataques rusos.

Unos 10.000 soldados estadounidenses están estacionadas temporalmente en Polonia, que es un habitual contribuyente a las misiones de la OTAN, según fuentes del gobierno.

Ryder dijo que la protección de esas tropas se hará «muy seriamente».

«Tenemos mucha confianza en toda medida de protección que tomemos, ya sea en Polonia o en cualquier otro lugar», dijo.

«Pero, nuevamente, no vamos a adelantarnos. Vamos a conocer los hechos. Y cuando tengamos más que aportar, lo haremos», afirmó.

AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a