¿Incitación al odio?: Presos por “desprestigiar” al Potro Álvarez en redes sociales
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este domingo 13 de noviembre sobre la insólita detención de dos sujetos que supuestamente “incitaron al odio” contra “El Potro” Álvarez, quien preside el Instituto Nacional de Hipismo (INH).
Los detenidos fueron identificados como, Denys Jesús Custodio Sijntye (34) y Robert José Yánez Pérez (57), quienes según Rico, través de la red social Twitter, realizaban comentarios que van en “desprestigio” del ex pelotero, empresario y revolucionario Antonio Álvarez.
El comisario no dio más detalles, ni mencionó cuáles fueron los presuntos comentarios que “incitaron al odio”, por lo que quedaron a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Cita textual del comunicado de prensa del CICPC:
Detenidos dos hombres por incitación al odio a través de las redes sociales
Para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades, una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, realizaron la detención de dos personas por incitación al odio.
Los aprehendidos fueron identificados como: Denys Jesús Custodio Sijntye (34) y Robert José Yánez Pérez (57), quienes a través de la red social Twitter, realizaban comentarios que van en desprestigio del Presidente actual del Instituto Nacional de Hipismo de Venezuela.
Por lo que quedaron a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de LaPatilla
Por esa mariquera a meter preso a alguien, eso no más que se ve en Venezuela
Casi que no está enchufado
A Quienes mataron , a quienes violaron, a quienes secuestraron , a quienes lo agarraron con droga, y los sobrinos de cilia libres ,que pena definitivamente aquí no hay libertad de expresión