Estas son las tarifas que cobrarán los peajes a partir del 15 de noviembre

Las tarifas por categorías de vehículos que comenzarán a cobrar las estaciones de peajes en todo el país a partir del 15 de noviembre quedaron establecidas en la Gaceta Oficial N° 42.493, de fecha 28 de octubre de 2022.

El Ministerio de Transporte estableció con dicha resolución «la promoción y garantía de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional».

El documento indicó que la activación de la recaudación en los peajes tiene como objetivo procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios, de acuerdo a la reseña de El Nacional.

Los vehículos livianos deberán cancelar un monto de 3 bolívares, mientras que los autobuses pagarán 5 bolívares, de acuerdo con la Gaceta Oficial.

En cuanto a los vehículos de carga, los livianos pagarán 10 bolívares, los de carga pesada de dos ejes 35 bolívares, de tres ejes 40 bolívares, de cuatro ejes 45 bolívares, cinco ejes 50 bolívares y seis ejes 70 bolívares.

«Las gobernaciones o entes públicos descentralizados a los cuales sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras peajes cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este Despacho», añadió la normativa.

 

Con información de Cactus

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a