Internacionales

Así cayó en Perú alias “Armandito”, venezolano pran de “Los Gallegos del Tren de Aragua” (Video)

Una investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público durante dos años permitió capturar a los integrantes de la banda ‘Los Gallegos’, una rama en el Perú de la organización criminal internacional ‘El Tren de Aragua’. La indagación incluyó seguimientos, interceptaciones telefónicas legales.

Por: El Comercio

Durante el operativo, ejecutado el 10 de noviembre, se capturó al cabecilla de ‘Los Gallegos’, José Ángel Ortega Padrón, alias ‘Armando’, quien fue detenido en una vivienda de Surco, pero residía en un departamento ubicado en el malecón de Miraflores.

Dicha banda se dedicaba a la explotación sexual de mujeres traídas con engaños de Ecuador, Colombia y Venezuela. A ellas les cobraban cupos por ejercer la prostitución callejera. El programa “Cuarto Poder” reveló que ‘Los Gallegos’ manejaban el negocio del meretricio clandestino en 8 zonas de Lima. A las que se negaban a pagar las asesinaban.

José Ángel Ortega Padrón fue capturado junto a su pareja. El extranjero intentó huir lanzándose desde el segundo piso, pero detenido por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas. A él se le encontró joyas de oro, relojes Rolex, calzado de marcas exclusivas y más de 38 mil soles. Incluso, aparece en videos disparando fusiles y pistolas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a