Polémica por los médicos de Tía Panchita que están detenidos: El fiscal asegura que son falsos y Colegio de Médicos que son verdaderos

El fiscal general de la República Tarek William Saab informó en días recientes, que las autoridades venezolanas aprehendieron a dos médicos psiquiatras por supuestamente ejercer sin titulación en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita de Caracas dónde se encontraba internado el artista criollo Chyno Miranda.

Luego de las detenciones, el Colegio de Médicos de Caracas y la Sociedad Venezolana de Psiquiatría emitieron documentos y comunicados oficiales donde ratifican que ambos galenos privados de libertad sí cuentan con los estudios correspondientes para ejercer.

Ante esto, y después de la disparidad entre los órganos oficiales y las organizaciones profesionales, el propio fiscal Saab informó que ambos ciudadanos se presentarán y se imputarán, indicando de nuevo que todo el proceso corresponde al «ejercicio ilegal de la medicina».

La información contradictoria, aún no encuentra un trasfondo claro. Mientras, los documentos con el permiso de ambos profesionales de la salud, circula para el conocimiento de todos:

Otros médicos colegiados alegan haber estudiado con los hoy detenidos
A su vez, en plataformas digitales aparecen otros médicos quienes se hacen llamar colegas de los doctores detenidos.

Ellos aseguran haber estudiado junto a los médicos psiquiatras hoy imputados. Especialistas que indican haber recibido la titulación en la misma promoción.

Este elemento aporta un dato interesante de viva voz, de compañeros de profesión que le apoyan al menos desde cuentas oficiales en redes sociales.

Sobre este procedimiento se aguarda entonces por un nuevo pronunciamiento gubernamental, con el objetivo de brindarle claridad a estás detenciones en el seno de Tía Panchita…

Sobre todo por un conflicto iniciado en el marco de las investigaciones por el famoso caso del cantante venezolano Jesús Miranda…

A quien el mundo artístico apoda como Chyno.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Gaetano Andreoti
Invitado
Gaetano Andreoti

En el país no hay ley, el gobierno hace lo que quiere sin importarle las otras instituciones