Un niño de 9 años grabó el abuso intimo de su padrastro para que su mamá le creyera

La víctima tiene 9 años. Las imágenes fueron entregadas a la Policía y el acusado confesó el hecho y quedó detenido.

Un horrible hecho deja sin palabras a la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (Brasil).  Un hombre de 55 años fue detenido por “violación de una persona vulnerable después de que la víctima, un nene de 9 años, grabara el abuso y entregara las imágenes a su familia.

El abusador es un exnovio de la madre del nene. Según declaran los familiares, la relación entre el hombre y la madre de la víctima habría ocurrido hace más de 10 años y, desde entonces, el sospechoso frecuentaba la casa familiar. También era amigo de la abuela del menor.

Según indicaron medios locales, el menor sufría abusos desde hace unos tres meses, pero recién hace unos 15 días logró grabar un video para demostrar lo que pasaba. “Mirá mamá, ahora tenés pruebas de lo que está pasando”, habrían sido las palabras del nene al momento de entregar las cintas.

Mirá mamá, ahora tenés pruebas de lo que está pasando”, expresó el joven.

 

Enseguida llamaron a la policía, que abrió una investigación. Las fuerzas de seguridad allanaron la casa del acusado, quien reconoció el crimen. Tras eso, la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer (Deam), encargada de la investigación, descubrió que el hombre no tenía antecedentes. Finalmente, se le dictaminó prisión preventiva y fue enviado al penal de Ariosvaldo Campos Pires.

El abuso ocurrió en la ciudad brasileña de Juiz de Fora. (Cortesía: Estado de Minas).

El video realizado por el propio niño demuestra el acto lascivo (…) El hombre frecuentaba la casa, almorzaba con la familia y tenía una relación de confianza con el niño”, indicó la policía.

Mientras avanza la investigación, la Justicia dictaminó prisión preventiva y el hombre fue enviado a la cárcel de Ariosvaldo Campos Pires.

De acuerdo con un informe que se realizó el año pasado, el 60 % de las violaciones que ocurren en Brasil, son a niños menores de 14 años. De acuerdo con la investigación: “Si consideramos los niños, niñas y adolescentes entre 0 y 13 años, quienes son clasificados automáticamente como vulnerables, tenemos el 61,3 % del total de víctimas, con una fuerte concentración en el grupo de 5 a 9 años, que representa el 19,1 % de las víctimas, y de 10 a 13 años, que concentra el 31,7 % de los registros”.

Con información del Diario Cronica.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a