Nacionales

Jornadas de recolección y control del caracol africano continúan en zonas de Maracaibo

Autoridades anunciaron este viernes 11 de noviembre que continuaron las  jornadas de recolección del caracol africano en zonas de Maracaibo, en el  estado Zulia.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web informativo La Patilla, en el municipio San Francisco realizaron una jornada para la recolección del caracol africano y se aseguró que los moluscos conseguidos eran grandes.  

Se indicó que solo en el sector Felipe, se hallaron hasta 152 moluscos. Fueron colocados en recipientes plásticos con sal común, por un lapso de 240 minutos. 

El caracol africano es una especie exótica de molusco que representa un riesgo bacteriológico para humanos y animales.  

Se trata de un caracol cuya concha es cónica y puntiaguda, de color marrón y beige, con rayas alternas, que posee dos pares de tentáculos en su región cefálica y que produce excesiva baba.  

Es un potencial transmisor de enfermedades, por lo que se debe tener cuidado ante su presencia y reproducción excesiva. En otros lugares, sí han transmitido parásitos y bacterias patógenas, pues se desarrollan en cañadas con presencia de aguas residuales”, explicó durante una entrevista concedida a la Voz de América (VOA), el biólogo Lenín Parra.  

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a